Los errores vuelven a penalizar al Haro
No pudo llegar la segunda victoria del Haro Rioja Voley en casa. Demasiados errores no forzados penalizaron a las azules en un duelo que resolvió el Club Voleibol Aguere en tres juegos (0-3).
Y eso que las de José Miguel Pérez comenzaron enchufadas al partido. Igualados los dos equipos hasta el 17-18, pero entonces las azules no mantuvieron el nivel y cometieron varios errores que aprovechó Aguere para marcharse de cinco en el marcador. Sandell, con una bonita acción puso el 19-24. Aguantó el Haro con el 20-24, pero una mala recepción significó el 20-25.
El mismo guión en el segundo juego. De nuevo igualdad en los primeros compases y también al final del ‘set’. Con una buena acción, Bouza puso el 21 iguales en el luminoso. Mucho suspense en los últimos lances de juego (23-24), pero un punto por la zona central terminó con la esperanza del Haro (23-25).
El tercer acto pudo ser clave para los intereses del Haro. Bien peleado por las azules desde el principio. Y es que con el 0-2 en el luminoso, el Haro sacó fuerzas de flaqueza y contrarrestó a Aguere con sus armas: sacrificio y mucha, mucha defensa. El parcial inicial de 8-3 lo dice todo. Sandell, en el ataque de Aguere, tiró de las canarias. Fue la máxima anotadora del duelo con 17 puntos. Clave en momentos determinados. El Haro se llegó a poner 18-13 en el marcador, pero no supo jugar los puntos clave con criterio como lo hizo ante Menorca. Volvieron los errores no forzados, algo que aprovechó Aguere para reducir la ventaja y acabar empatando el ‘set’ (20-20). Raspall, con un puntazo, mantuvo la incertidumbre (21-20), pero Aguere, como lo ha hecho durante todo el partido, defendió bien con sus centrales (Gueye y Mbow, que firmaron entre las dos 23 puntos) y no dejó al Haro marcharse en el marcador. Con el 23 iguales, una dejada de Sandell puso el 23-24. El Haro llegó a empatar, pero Aguere tiró de veteranía, aguantó y terminó por llevarse el duelo 0-3.