Dos nuevos cañones y la renovación de equipos de alquiler, novedades en el arranque de la temporada de Valdezcaray
En apenas dos semanas, Valdezcaray abrirá de nuevo sus puertas para encarar una nueva temporada en la que dos nuevos cañones y la renovación de los equipos que se ofrecen en alquiler son algunas de las novedades. La estación prevé iniciar la camapaña en el puente de la Inmaculada. ‘Todo está listo y si las condiciones meteorológicas lo permiten, Valdezcaray iniciará la nueva temporada el fin de semana del 8 de diciembre, una fecha clave ya que el año pasado fue el día de mayor afluencia de la campaña’, ha explicado Abel Bayo, consejero de Educación, Cultura y Turismo.
Durante estos pasados meses se han renovado y actualizado el material de esquí que se ofrece en alquiler con cien pares de botas nuevas y equipos de esquí infantil. También se han incorporado dos cañones de pértiga de nieve artificial que asegurarán la presencia de nieve durante toda la campaña. Asimismo se han colocado nuevos paravientos removibles para favorecer la acumulación de nieve y su posterior distribución en las zonas de pista más afectadas por el viento, principalmente en La Cascada y Campos Blancos. En la estación también se ha mejorado los drenajes que se encuentran ubicados en diferentes puntos del área esquiable. ‘Se trata de una actuación medioambiental que busca mejorar la conservación y calidad de la nieve’, como explican desde el Gobierno de La Rioja.
Entre las citas destacadas de la nueva campaña de nieve, Valdezcaray acogerá la bajada de los Reyes Magos, el Carnaval Blanco, los Juegos Deportivos de La Rioja, la Prueba Social Ezcaray Sport Club, la Prueba Social Esquí Club de Ezcaray, la Prueba de Snowboard Snowking, Torocuervo Telemark Club, la Prueba Social Ediv y la edición de Buen Ambiente Freestyle.
Foto: Gobierno de La Rioja