Las Ferias de la Concepción se celebrarán del seis al ocho de diciembre
Santo Domingo de la Calzada acogerá, un año más, la iniciativa en la que se concentran una media de 100.000 visitantes.
El consejero de Educación, Cultura y Turismo destaca que “se trata de un evento de primer orden que ahonda en las raíces medievales de la ciudad calceatense”. Abel Bayo asegura que este tipo de eventos incrementan el número personas que visitan la región, que hasta septiembre alcanzó la cifra de 500.000.
Las Ferias de la Concepción que se celebran desde hace 20 años, remontan su origen varios siglos atrás. Fue en 1270 cuando el Rey Alfonso X concedió a Santo Domingo de la Calzada el privilegio de realizar este evento anual destinado a la provisión de alimentos, vestidos y enseres para asegurar el suministro de todo lo necesario para pasar el invierno.
Así, entre el seis y ocho de diciembre se celebrará el tradicional Mercado Medieval que permanecerá abierto desde las diez de la mañana. El concejal Carlos Barrón ha dado a conocer además que la Ecoferia se desarrollará en el Polideportivo Margubete, durante esos mismos días. A todo esto se suman actividades culturales, la ampliación del teatro de calle y la proyección de varias películas.
Durante las ferias se han programado además: exposiciones y visitas guiadas a la catedral, entre otras actividades.