A la Copa con ilusión, pero sin perder de vista la liga
No es la llamativa Copa del Rey (que el año pasado tantas alegrías dio al Haro), pero los blanquinegros se estrenan esta tarde (19,00 horas) en otra competición del KO a nivel nacional. La Copa Federación a la que el equipo de Pacheco accedió tras ser campeón a nivel regional. En la primera eliminatoria se medirán a Osasuna B. El filial del equipo rojillo es líder del grupo navarro de la tercera división, una escuadra que conoce bien Iñaki Pacheco. El entrenador del Haro pasó dos temporadas en Osasuna dirigiendo a su equipo juvenil de División de Honor.
Para Pacheco, la Copa Federación tiene su utilidad. ‘Tenemos que competir en todos los partidos y mostrar nuestro nivel. No vamos a renunciar a nada, aunque sabemos que la recompensa final está en la liga’. Por ello, el Haro saltará hoy al césped de Tajonar con la idea de competir, ‘pero sin arriesgar la liga’. Así las cosas, Pacheco pondrá en liza, seguramente, un equipo con muchas novedades. ‘Tenemos un equipo compensado’, explicaba el entrenador en Ser Deportivos, y Pacheco lo quiere aprovechar. ‘Hay gente que estructuralmente es más importante pero sólo es por circunstancias. Todos están entrenando bien; sacaremos un equipo competitivo, y la cantera tendrá un papel preponderante’. Al fin y al cabo, será la otra gran utilidad del choque: compensar minutos entre los jugadores de la plantilla.
En cuanto al equipo el que tiene casi todas la papeletas para ser hoy titular es el juvenil Miguel Maicas. El portero del Haro Juvenil ya fue de la partida en Navarrete en liga. También puede ser la ida de Tajonar una buena oportunidad para otros canteranos como Jon Gómez, Arguiarro, Collado o Dani Gómez, uno de los goleadores del equipo. Sin olvidar también a otros como Dani Suárez, Antón, Zabala, Hierro u Olavarrieta que no han sido titulares en los últimos encuentros. Para el partido frente a Osasuna B, Pacheco se lleva a todos lo jugadores disponibles. Ya en Tajonar, los que no entren en convocatoria, realizarán una sesión de entrenamiento. Y es que el viernes el Haro disputará un nuevo partido de liga, esta vez, frente al Calasancio fuera de casa.