Al Haro se le atraganta el Calasancio
El Haro Deportivo no ha podido romper la muralla del Calasancio. Lo ha intentado, pero ha sido una tarde noche aciaga de cara a gol. 0-0 ha terminado un encuentro en el que, sobre todo, en la segunda parte, los blanquinegros merecieron algo más. Por ocasiones y por empuje. El punto cosechado en La Estrella le sabe a poco al Haro, pero para el Calasancio, en cambio, por el sacrificio en defensa, muy merecido.
Los blanquinegros llegaban a la cita de Logroño tras caer en Tajonar en la ida de la Copa Federación, un partido en el que el trabajo sobre el césped no obtuvo el premio buscado. Hoy más de lo mismo. Eso sí, la primera parte en La Estrella ha pasado sin pena ni gloria. Mucho dominio del Haro, pero poca profundidad. Lo más peligroso: una falta botada por Óscar que San Martín despejó a córner junto al poste.
En el inicio del segundo tiempo salió Dani Suárez en el Haro por Hierro. El Haro ganó en mordiente arriba y llegaron las primeras ocasiones. Al cuarto de hora, también en el Haro, se marchó Zabala y entró Rodri. Óscar se fue al extremo y Rodri ocupó el lateral izquierdo. En esos minutos, el Calasancio consiguió estirar sus líneas, presionó arriba y puso en problemas a los de Pacheco. Tanto es así que en el minuto 25, el colegiado anuló un gol a los locales tras un remate en el segundo palo del Calasancio.
Tras esto, el Haro tocó zafarrancho y llegaron lo mejores minutos de los visitantes. Primero lo intentó Aimar con un tiro desde fuera del área que San Martín, el mejor del Calasancio, detuvo en dos tiempos. A 15 minutos del final, otra ocasión más para el Haro. Dani Suárez tiró una falta, Olavarrieta peinó hacia atrás y Arpón llegó forzado. El capitán blanquinegro sólo pudo rematar al cuerpo de San Martín que atrapó en balón sin problemas. Cinco minutos después la oportunidad estuvo en las botas de Olavarrieta. El delantero remató a la media vuelta un balón en la corona del área y el disparo se fue cerca del palo de la portería de San Martín. El cancerbero local iba a ser el gran protagonista de la siguiente acción del Haro.
La mejor ocasión de los blanquinegros en todo el partido. Una volea de Dani Suárez desde fuera del área que San Martín sacó a mano cambiada de la misma escuadra. Un paradón que iba a valer un punto para el Calasancio. Eso sí, el Calasancio acabó el partido asustando al Haro con un remate tras un saque de esquina que se marchó rozando el palo de la portería de Javi Ríos. En definitiva, un punto que para el Haro tiene sabor a derrota.