Demasiadas facilidades
De nuevo por culpa de sus propios errores, el Haro Rioja Voley ha vuelto a servir su cabeza en bandeja de plata al rival. El resultado final (3-0) es lo que es, pero el duelo con Atlantic Holding ha tenido dos ‘sets’ muy igualados y otro en el que el equipo de Miranda de Ebro ha pasado por encima de las azules. Al final, la misma historia de los últimos partidos del Haro. Mucha igualdad hasta los puntos finales en los que el Haro flojea y comete errores no forzados que aprovechan las rivales. Y si los rivales demuestran que tienen mimbres como este Voley Miranda, los fallos se acaban pagando.
Porque en el primer ‘set’, las azules con buenas dosis de bloqueo y acierto en ataque han conseguido plantar cara al equipo de Pedro Lanero. Como debe ser. Como ya lo hicieron, por ejemplo, ante Menorca cuando consiguieron la única victoria que poseen. Con el 21-23, las azules tenían el juego donde querían, la victoria en su mano. Pero los errores de las azules llegaron y también el 24 iguales. Dos puntos seguidos de las locales terminaron con las esperanzas de las de José Miguel Pérez.
El segundo juego del Haro, para olvidar. El Club Voley Miranda no encontro oposición y solucionó en envite por la vía rápida (25-11). Lo del tercer ‘set’ ya fue otra cosa, y eso que las jugadoras de Pedro Lanero salieron a la cancha dispuestas a acabar el duelo con rapidez. Sin embargo, mediado el juego, las azules despertaron y pusieron el 13 iguales en el luminoso. Después se volvió a marchar en el marcador el equipo de Miranda por su mayor acierto en pegada y el Haro sólo pudo aguantar el tipo. Primero Cardona y luego Sarmiento, con sendos remates, pusieron la incertidumbre en el marcador, pero otro error de las azules aprovechado por Miranda puso el definitivo 25-23. 3-0, y habrá que seguir peleando.