El ‘derbi’ está de vuelta
La última vez que el Haro Rioja Voley visitó el multifuncional de Bayas en partido oficial fue para acabar levantando el trofeo de la Copa de la Princesa. Mucho ha llovido desde entonces. Un ascenso a la Superliga y unos años excelsos en la máxima competición del voleibol español. Ahora, en momentos de vacas flacas, Haro y Miranda de Ebro vuelven a vivir un duelo en los que las aficiones en las gradas y el juego en la cancha ponían la emoción en épocas anteriores. El ‘derbi’ está de vuelta y lo hace con intereses contrapuestos.
El ahora llamado Atlantic Holding busca seguir con la buena racha mostrada en las últimas jornadas (tres victorias) para intentar engancharse al tren de la Copa de la Reina, y el Haro quiere de una vez por todas recolocarse en la senda de los triunfos. A buen nivel y con todos los sentidos al cien por cien, las azules ya demostraron que pueden plantar cara. Lo hicieron ante Menorca en El Ferial, pero fuera de casa les está costando mostrar ese nivel. ‘Éste es otro partido complicado porque Miranda está en un buen momento deportivo. Esperemos tener el apoyo de la afición como ya lo demostró en el pasado en estos duelos con el equipo de Miranda de Ebro’, explicaba José Miguel Pérez en la previa. De hecho, gracias al convenio suscrito entre los dos clubes, los socios del Haro podrán retirar sus entradas en el mismo pabellón de Miranda de Ebro con un 50 por ciento de descuento. Para ello, sólo deberán presentar su carné de socio del Haro Rioja Voley.
Enfrente de las azules estará un conjunto en el que sobresalen nombres como los de Diana Sánchez o la exazul Rosalía Alonso-Mañero, una de las centrales titulares del Atlantic Holding y que defendió los colores del Haro durante seis años. De hecho, Sánchez es una de las fijas en el equipo ideal de las jornadas de la Superliga. El duelo se jugará en el multifuncional de Bayas de Miranda de Ebro a partir de las 20,00 horas.