El Gobierno de La Rioja destinará cinco viviendas de Cenicero a familias en riesgo de exclusión
Los pisos se ofrecerán en régimen de alquiler social.
El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial ha visitado la localidad para comprobar la rehabilitación que se ha llevado a cabo en el inmueble en cuestión. Los trabajos han contado con una inversión de 117.000 euros.
En concreto, se ha instalado en cada uno de los cinco pisos, un nuevo sistema de calefacción, con radiadores de aluminio y caldera. También se ha renovado la fontanería y el saneamiento, así como el sistema de gas. También se ha cambiado el cableado eléctrico, las telecomunicaciones, la carpintería exterior y las persianas.
Además se ha revisado la cubierta del edificio, se han limpiado los canales y bajantes, entre otras actuaciones. Por último, se han equipado los baños con nuevos sanitarios y las cocinas con electrodomésticos. También se han adecuado las zonas comunes del edificio.
El Ayuntamiento de Cenicero se encargará ahora de la selección de las familias en riesgo de exclusión social que precisen las viviendas, así como de su gestión como alquiler social durante un plazo mínimo de cinco años.
A jachos como si lo viera