Por fin, la segunda victoria
Ha costado. Victoria sufrida, peleada y sudada la del Haro Rioja Voley sobre un Feel Volley Alcobendas (3-2) que ha vendido cara su derrota. Tanto es así que el duelo ha tenido que resolverse en una ‘muerte súbita’ de infarto, no apta para aficionados con problemas de corazón.
Y eso que las azules han comenzado en el primer ‘set’ como un ciclón. Apoyadas en el acierto del ‘tridente’ Raspall-Cardona-Kintzel, las de José Miguel Pérez no han dado respiro a un Alcobendas que ha tardado en coger su sitio sobre la cancha de El Ferial. Plácido marcador 25-14 final.
El guión en el segundo juego ha cambido, y de qué manera. Las de Gotuzzo han pillado el tranquillo al partido y han empezado a poner las cosas difíciles a las azules. Muchos errores no forzados del Haro que las visitantes aprovecharon para marcharse en el marcador de hasta cinco puntos. Eso sí, el Haro recapacitó y remontó. Con un bloqueo de Cardona puso el 24 iguales en el luminoso, y el duelo se marchó incluso hasta el empate a 28. En ese escenario, Alcobendas supo capear mejor el temporal y empatar el duelo (29-31 y 1-1 global).
El tercer ‘set’, otro acto igualado que se resolvió en los momentos finales a favor de un Haro que tuvo que remontar otra vez. Empataba y arriesgaba en el saque. Se llegó al 20 iguales y en ese momento, el Haro con Raspall en estado de gracia tiró de orgullo. Un punto de Kintzel por el centro puso el 25-22 y el 2-1 en el marcador.
En el cuarto, más de lo mismo. Igualado, pero con relativa ventaja para Alcobendas. Una ventaja que aprovechó en el tramo final de ‘set’. Ese 17-21 iba a ser clave. Un punto de Kintzel que había entrado, pero el colegadio lo vio fuera. Esa mínima ventaja fue suficiente para Alcobendas. Al final 20-15, y al ‘tie-break’.
La ‘muerte súbita’, donde se iba a resolver sí o sí el duelo, eléctrica. Igualada hasta el final. Con una mínima ventaja 7-8, los dos conjuntos cambiaron de cancha y tras esto, las azules empataron y se pusieron después por delante. Pero en un bloqueo a Bouza, de nuevo el empate a 14. Después 16-16 y 17-17 gracias a un puntazo de Cardona. En ese momento clave, el Haro calmó los nervios, respiró y puso el 18-17. En otra gran acción, llegó el definitivo 19-17, y la gloria.