El Ayuntamiento de Haro quiere evitar duplicidades en el reparto de alimentos
En una reunión mantenida con los Servicios Sociales, Cáritas y la particular que ha iniciado una campaña para recoger comida, el Equipo de Gobierno ha planteado la constitución de una nueva entidad que gestione el reparto.
José Ignacio Asenjo asegura que, a día de hoy, existen organismos que prestan ayuda a los más desfavorecidos “de la forma adecuada”.
Por todo ello, se le ha propuesto a Lorena Merino, la particular que ha iniciado una campaña en las redes sociales, que constituya una asociación y pida comida al Banco de Alimentos para poder repartirla. De esta manera decidirían cómo hacerlo.
No obstante, el Ayuntamiento de Haro no se niega a ser el órgano peticionario. Pese a todo, de ser así, “se deberían seguir los cauces legales establecidos, así como los tiempos pertinentes”. El Consistorio jarrero considera además, que se duplicarían labores “que ya se llevan a cabo por parte de las asociaciones”.
Asenjo ha aprovechado para alabar la gestión que se lleva a cabo de este asunto por parte de los distintos organismos implicados.
Muy bien Asenjo, las cosas para hacerlas bien empiezan por uno mismo, dile a tu camarada y Alcalde de Haro, que tenéis que pensar más en no tirar dinero en ciertas cosas como campos de golf, barcos del vino, abrebaderos, contenedores que han costado una barbaridad y van a costar más, derribos de silo, etc,etc , y pensar más en éstos habitantes de Haro que además de no tener trabajo y vosotros no intentáis que puedan tener, por lo menos ese dinero que tiráis, sirva para mantener a éstos que pasan hambre y vergüenza con ir a pedir para comer ellos y sus hijos ya que no tienen trabajo ¿vale?, creemos que si fuera así nos costaría menos a los demás pagar ciertos impuestos.