Los regionalistas jarreros solicitan una reunión con el Banco de Alimentos de La Rioja
El objetivo es conocer de qué forma se reparte la comida a las familias más necesitadas de Haro.
Leopoldo García se ha referido además a la “suspensión cautelar” de la entrega de alimentos a la Fundación Hogar Madre de Dios al conocerse que los productos alimenticios se suministraban a los residentes de la residencia. El portavoz del PR+ espera que se aclare esta situación.
Respecto a la ayuda que se presta a las familias necesitadas, por parte de los servicios sociales, Leopoldo García considera que hay que cambiar los requisitos. Desde el grupo regionalista destacan que “si una persona no tiene para comer, mucho menos va a estar al corriente de pago con los tributos municipales”, algo que, a día de hoy, es imprescindible para recibir algún tipo de prestación.
García critica que haya sido ahora, cuando el primer teniente de alcalde se ha enterado de que “hay muchas personas que lo pasan mal en la ciudad”. No obstante desde el PR+ se alegran de la disposición del Consistorio jarrero para prestar ayuda a estas familias. Ellos, por su parte han solicitado una reunión con el Banco de Alimentos para conocer toda la información “de primera mano”.
Los regionalistas creen que son los Servicios Sociales del Ayuntamiento los que deberían llevar a cabo una labor de control a la hora de distribuir los alimentos.