CSIF acusa a José Ignacio Asenjo de “faltar a su palabra”
El sindicato asegura que el concejal de Hacienda ha incumplido su promesa de reintegrar la paga extra de Navidad, suspendida a los empleados públicos en 2012.
A través de un comunicado se recuerda que “la mayor parte de los municipios riojanos ya la han abonado”.
CSIF considera que tras no cumplir con su palabra, Asenjo “queda invalidado como político” y por tanto, “le priva de la escasa credibilidad que podrían otorgarle los delegados jarreros en el Consistorio”.
En el escrito, desde el sindicato se han vuelto a oponer a la privatización de cuatro puestos de operario de limpieza y uno de conserje-vigilante. En este punto, desde CSIF recuerdan que se trata de labores que hasta ahora se gestionaban de manera pública. Por todo ello, se solicitan explicaciones a José Ignacio Asenjo al que acusan de “actuar de forma despótica”.
Desde el sindicato aseguran que este tipo de decisiones deben negociarse con los representantes de los trabajadores, según contempla el Estatuto Básico del Empleado Público, lo que demuestra, “la nula voluntad negociadora” del Ejecutivo local.
CSIF destaca que no se pide nada que genere gasto para las arcas municipales, sino que se reconozcan y respeten los derechos de los empleados públicos del Ayuntamiento de Haro.
La mayor parte de los municipios riojanos han abonado la paga pendiente del 2.012, Haro es diferente, lo sabe toda la Rioja y conocen perfectamente por sus actuaciones a Patricio y Asenjo , ellos se ponen para no pagar ni el 2.014 pero se les conoce como prepotentes, dictadores, odiosos, y ¿qué mas decir? algún día triunfarán por destructores de los ciudadanos de Haro , aunque ellos se crean dioses, lo que no sabemos es de qué, ya que partieron de ser gente normal y después han quedado totalmente idiotizados por tener unos galones que para ellos son estrellas de muy pocas puntas.