El Ayuntamiento de Haro cerrará 2014 con superávit
Así lo ha anunciado el primer teniente de alcalde del Consistorio jarrero quien no ha dado una cifra concreta, “puesto que el año aún no ha finalizado”.
Pese a “la difícil coyuntura económica”, José Ignacio Asenjo recuerda que se han mantenido todas las instalaciones municipales y los servicios, “puesto que la gestión de las cuentas públicas ha sido lo más eficiente posible”.
El Ejecutivo local destaca además que en 2015 se seguirá la senda de este ejercicio. Asenjo recuerda que la Ley de Estabilidad Presupuestaria establece unos límites en los que “deben de moverse las administraciones públicas”. Pese a todo, según el concejal de Hacienda, “se ha aumentado el esfuerzo inversor”.
Una vez cierre el año, el Ejecutivo local cuantificará el superávit.
Los impuestos han aumentado los últimos años y las calles con zona azul también. Menos mal que tenemos superávit.
Normal que haya habido superavit. Muchos ayuntamientos estaban en quiebra técnica, con lo cual la solución del PP, endeudar más al Estado y a las comunidades autónomas, y dado que el ayuntamiento es más cercano a los ciudadanos, hacer circular que las cosas van mejor. Ahora hay supervit, y ¿cuánto han subido los impuestos? incluso este año, con la deflacción, los impuestos suben, aunque a precios constantes se mantengan, una farsa visual. Un nuevo engaño del PP, aunque tremendamente encubierto.
¿Cuanto se ha gastado la CC.AA. de La Rioja en inversiones para los ayuntamientos? Vea la deuda de La Rioja y su escalada y después hábleme de superavit. Piensa Ud. Sr. Asenjo que no hay que pagarla. Entonces, según Ud. si el ayuntamiento de Haro ha hecho bien su cometido, la comunidad autónoma está regida por incompetenes que nos han endeudado hasta la médula