La Cofradía de la Vega prepara la despedida del año con la patrona de Haro
Nuevamente, gracias al éxito que esta ceremonia tiene, la entidad va a organizar un besamanos en el camarín y ante la imagen de la Virgen.
La Cofradía de la Vega abrirá el camarín de la Virgen, el día 31 de diciembre, para que los jarreros y devotos se acerquen a la Basílica a despedir el año ante la Virgen y puedan agradecer los favores recibidos durante el año que termina y pedir lo mejor para 2015 que está a punto de comenzar.
Este acto popular será dirigido por las camareras de la Virgen y otros miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía. El horario en el que se tiene previsto abrir el camarín de la Virgen y realizar el besamanos, es a partir de las 5 de la tarde, ininterrumpidamente, hasta las 7, momento en el que se hará un receso para rezar el Santo Rosario y luego a las 7:30 horas celebrar la Santa Misa, última del año, tras la que, hacia las 8:00, se seguirá con el besamanos hasta las 9 de la noche.
Este año y debido a la solicitud de alguna persona impedida o con movilidad reducida, que no pueden subir las estrechas escaleras que conducen al camarín, se ha decidido bajar hasta la altura del altar mayor las cintas del besamanos, tal y como se hace el día de la Virgen de la Vega. Esto se hará a primera hora, es decir de 5 a 7 de la tarde.
La Cofradía anima a todos jarreros, cofrades y devotos de la Vega, a acudir a esta entrañable despedida del año 2014 ante la imagen de la patrona de Haro.