La Guardia Civil detiene a tres personas y esclarece varios robos agrícolas
A uno de los detenidos también se le imputa un delito contra la salud pública. Se han intervenido más de 2.200 dosis de speed y 246 gramos de marihuana. El valor de los efectos recuperados supera los 4.000 euros.
Dentro del plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de dos mujeres y varón, como presuntos autores de 12 ilícitos penales, entre robos con fuerza, tentativas y daños, llevados a cabo en distintas localidades de la región. Al hombre también se le imputa un presunto delito contra la salud pública, por tenencia de sustancias estupefacientes.
El operativo se inició en noviembre, por agentes del Puesto de Cenicero y de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Logroño, tras detectarse que se estaban cometiendo robos con fuerza y tentativas en explotaciones agrícolas, bodegas y garajes, de los términos municipales de Cenicero, Arenzana de Arriba, Hormilleja, San Asensio y San Vicente de la Sonsierra.
El análisis a todas las informaciones recopiladas por ambas unidades, determinó que los presuntos autores de los robos eran dos mujeres y un varón, conocidos por sus antecedentes e historial delictivo.
Estas personas presuntamente accedían al lugar de los robos tras forzar las cerraduras, una vez en el interior sustraían todo tipo de objetos. Los efectos robados los almenaban en una vivienda de Navarrete, para posteriormente ponerlos a la venta en tiendas de artículos de segunda mano.
Una vez localizas las tres personas, se solicitó a la autoridad judicial el correspondiente mandamiento de entrada y registro, para la vivienda del varón ubicada en Navarrete, lugar en el que se recuperan herramientas y otros efectos sustraídos por valor de 4.000 €. También se intervienen 561gramos de speed y 246 gramos de marihuana. Con el speed se podían haber elaborado un total de 2.244 dosis.
Las herramientas y efectos recuperados han sido devueltos a sus legítimos propietarios.
Los detenidos son un varón de 32 años, natural y vecino de Navarrete, una mujer de 27 años, natural y vecina de Huércanos y otra mujer de 24 años, natural de Vitoria y vecina de Briones.