El PP aprueba en solitario las condiciones de trabajo de los empleados del Ayuntamiento de Haro para 2015
El PSOE votó en contra y el PR+ se abstuvo
El PP no ha conseguido alcanzar un acuerdo con los sindicatos para firmar un nuevo convenio para los trabajadores laborales y los funcionarios del Ayuntamiento y, por este motivo, se han tenido que fijar las condiciones para el próximo ejercicio.
El PSOE calificó de vergonzoso que el PP no haya llegado a un acuerdo con los sindicatos, “después de tantas reuniones”, y recordó que los funcionarios pueden impugnar el acuerdo. Carlos Mena pidió al Equipo de Gobierno que “no se cierre en banda” y que haga lo posible para conseguir el acuerdo.
Al PR+ también le hubiera gustado que el PP presentara al pleno un documento consensuado con los sindicatos y animó a los populares a seguir negociando para conseguirlo.
Por su parte, según el PP, únicamente existen discrepancias con los sindicatos en cuatro puntos. José Ignacio Asenjo no entiende por qué no se puede llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores. El PP insistió en que, siempre que han estado a punto de alcanzar el consenso, los sindicatos han pedido más, por lo que el primer borrador no se parece en nada al actual.
Polémico resultó también el punto en el que se abordó la plaza de conserje del Colegio de la Vega y las tres de limpieza de centros educativos.
Para los socialistas se privatiza lo público para ahorrar y, como esto no cambie, en pocos meses veremos carteles en las entradas de Haro que digan “bienvenidos a la república de Valoriza”.
El PSOE cuestionó que se apueste por megacontratos en detrimento de las empresas pequeñas de la ciudad.
El PR+ también pidió al PP que no centralice los servicios en la misma empresa y que apueste por firmas pequeñas para que puedan acceder a las contrataciones.
El PP, se defendió indicando que las plazas quedaron desiertas en una primera salida a contratación y que en la segunda solo se presentó Valoriza, por lo que se preguntó “si, igual, nos está haciendo un favor”.
Asenjo, dijo que las empresas pequeñas también pueden presentarse para prestar estos servicios e insistió en que con la fórmula elegida, el Ayuntamiento ahorra dinero.
Por último, en el pleno, el Partido Riojano optó por retirar su moción en la que pedía suscribir un convenio con el Banco de Alimentos para paliar la situación de las familias necesitadas de la ciudad.
Los regionalistas decidieron retirar su propuesta ante las pegas legales que podría encontrar y la propuesta del PP de crear una comisión de trabajo en el Consistorio que se encargue de llegar a un acuerdo con la entidad que se encarga del reparto de alimentos.
Ya a punto de acabar el año se puede analizar el nulo interés del PP en el Ayuntamiento durante su mandato por alcanzar acuerdos consensuados con los otros partidos del Ayuntamiento. No me refiero solo a este tema del personal, en otros muchos que afectan a todos los ciudadanos ha primado la opacidad, «el contra de», el rechazo a compartir.
Así que se pueden contar con los dedos de una mano cuando se ha conseguido una aprobación con el apoyo de otros grupos.
Debe darse cuenta Asenjo que si no se produce, lo que es bastante probable, una mayoría del PP en las próximas elecciones, se quedará sin gobernar, ningún grupo de los que ahora ningunea querrá apoyarles, abriendo el gobierno del Ayuntamiento a nuevos grupos con ideas nuevas.
¿ será lo mejor para Haro ?
Está claro que Asenjo no puede permitir que nadie se le acerque ni en un Euro a su sueldo(que es la (ostia), este como los de Caja Madrid se pone la cantidad que se le sale ,pero los demás lo mínimo, porque la diferencia entre personas tiene que demostrarse, es decir la gente que trabaja y vale (mínimo sueldo) yo, que soy un negado y no valgo para nada un supersueldazo para que la gente sepa quién vale y quién manda, además cuenta con el apoyo de otro que es como el, Leopoldo, no queremos trabajar, pero sí mandar y así os sigo la corriente y como siempre mas atrasado que los cojones de un perro. PR+ hasta aquí habéis llegado con éste tío a la cabeza desapareceis del Ayuntamiento ya, y si no al tiempo que está cerca.
Viendo que tenemos en Haro zona azul hasta el día 31 de diciembre, por la mañana y por la tarde, está todo dicho. ¿Quién lleva la zona azul? ¿Qué empresa lleva la plaza de conserje del colegio de la Vega? ¿Quién lleva las piscinas climatizadas en Haro? ¿Quién lleva la limpieza de Haro? Menos mal que queda poco para las elecciones.
Seguiras con los mismos