Crisis en el equipo de gobierno de Nájera
El cuatripartito no pudo sacar adelante el Presupuesto Municipal para 2016, al no conseguir la mayoría para ello
A los votos en contra del PP se sumaba el de la concejal de Cambia Nájera, Idoya Eguileor, que se desmarcó del ejecutivo, al considerar que el documento se había realizado con demasiadas prisas, pero sobre todo, por no estar de acuerdo con que se financien los festejos taurinos, ni con la decisión de hacer un nuevo Albergue de Peregrinos en el edificio de la antigua Casa de Cultura.
La edil, aprovechó el pleno para dirigirse directamente al Alcalde y pedirle su opinión sobre estos temas. Jonás Olarte declaró que si el equipo de gobierno decide en mayoría que haya o no novilladas, él no impondrá su opinión a los demás. Y en cuanto al Albergue, aseguró que era una buena idea.
Finalmente, Cambia Nájera y el PP consiguieron con su voto negativo que los Presupuestos no salieran adelante con la consiguiente crisis que esto provoca en el equipo de gobierno. El Alcalde mostró su decepción al final del Pleno. Jonás Olarte espera no tener que llegar a una Moción de Confianza, de momento, y desde hoy, comenzará a trabajar sobre los pasos a seguir.