El programa de Intercambio Profesional con Winnenden se extiende a Haro
La iniciativa, que habitualmente se desarrolla en Santo Domingo de la Calzada, se ha presentado en la ciudad jarrera. Podrán participar diez jóvenes de entre 18 y 27 años que cuenten, al menos, con los estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria.
La iniciativa contempla la posibilidad de aprender alemán, primero en España, con clases intensivas en Santo Domingo de la Calzada para, posteriormente, trasladarse a realizar una Formación Profesional Dual, con prácticas, en la ciudad alemana de Winnenden.
Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con los Agentes de Empleo Local tanto de Haro como de Santo Domingo de la Calzada. Eduardo López destaca que en primer lugar se ofrecen clases de alemán intensivo, que una vez que finalicen, dotarán a los participantes del certificado de B1.
Realizado el trámite, se ofrecerá financiación para acudir a Winnenden, para hacer una entrevista in situ, con la empresa donde se va a desarrollar la formación. Previamente ya se habrá realizado otra por Skype. A los participantes se les dota de asistencia logística y pedagógica una vez que se instalen en Alemania. Además se les retribuirá con 818 euros al mes, como mínimo.
El programa dura tres años, con una posibilidad muy alta de quedarse como indefinido en la empresa en la que se realice la formación. No obstante quien quiera abandonar el programa puede hacerlo cuando lo desee.