El Haro resuelve en la segunda parte
Tuvo que ser un defensa, Dani Palacios, y de manera espectacular, el que acabó rompiendo la igualada a cero que campeaba en el marcador y que parecía hasta inamovible. Y eso que durante la primera parte, los atacantes del Haro disfrutaron de innumerables ocasiones para haber abierto la lata mucho antes, pero nada de eso. Los de Ochoa atacan y atacan, pisan área, tiran pero la suerte no les acompaña de la manera en que la buscan.
Muy activo Leo durante todo el primer período, el ‘9’ del Haro se plantó solo a los 9 minutos ante el portero Miguel, pero disparó antes de tiempo, y el balón llegó manso a las manos del rival. Continuó apretando el Haro las clavijas a un San Marcial activado para el contragolpe. A los 17 minutos, doble oportunidad para Aimar. Y en los dos remates del atacante alavés, Miguel estuvo acertado. Apenas tres minutos después, otra ocasión para Leo que remató como pudo en el primer palo un centro al área. El balón se marchó fuera. Aimar, con un ‘centro-chut’ desde la banda izquierda a punto estuvo de sorprender a Miguel, y el cuero no acabó dentro por muy poco.
Los tres goles llegaron en la segunda parte. Un segundo tiempo que empezó con nuevas ocasiones para el Haro. Primero Zabala y luego Palacios con un remate de cabeza que se fue demasiado alto. Después lo intentó Alcalde con un disparo desde fuera del área que se marchó cerca del poste.
Foto: Zabala, autor de uno de los goles, encara a un rival en la primera parte.
El San Marcial puso a prueba a Carrio con un lanzamiento de falta que atrapó el portero blanquinegro sin problemas. Y justo después, el primer tanto local. Obra de Dani Palacios. Un golazo. Una volea con la zurda del defensor blanquinegro que se coló por la misma escuadra al pillar a Miguel adelantado. Y tan sólo dos minutos después, el 2-0. Una bonita jugada trenzada por los de Ochoa y que finalizó Txutxi asistiendo a Zabala para que éste anotara el segundo gol de la tarde. El San Marcial pudo recortar en el marcador en una jugada individual de Jorge Herreros dentro del área rival, pero el gol no llegó. El que sí llegó fue el tercero del Haro. Txutxi, a la media vuelta, casi al final del encuentro, sentenció el choque con el 3-0 definitivo.