Visita plácida del Haro al Oion Arena
Sobre el papel, el Haro Deportivo encaraba una de esas citas que le iba a exigir intensidad y buen hacer. La Oyonesa, en el Oion Arena, casi siempre ha puesto en complicaciones a los blanquinegros, pero hoy no ha sido una de esas tardes. Y es que los de David Ochoa han encarrilado el encuentro muy pronto. A los tres minutos, penalti claro sobre Zabala. Desde los once metros, el especialista Óscar no ha desaprovechado la ocasión para poner el primer gol en el electrónico. Sin duda, arranque soñado.
A los 22 minutos llegó el 0-2, esta vez, obra de Txutxi tras un centro de Aimar. El segundo gol dejaba las cosas claras y ponía tierra de por medio frente a una Oyonesa que no ha sido el equipo exigente de otras temporadas. Y el Haro no se ha andado con ‘chiquitas’. Así concluyó una primera parte comandada enteramente por los pupilos de Ochoa.
En la segunda parte, otros dos goles blanquinegros. El 0-3, obra de Leo, con la pierna derecha, a centro de Txutxi. Tras el tercer gol del Haro, carrusel de cambios. Ingresaron el terreno de juego Rojas y Unai, y el delantero se convirtió en un auténtico incordio para las filas alavesas. Batallador, pero sin suerte de cara a la portería contraria. También tuvo sus minutos Martín que entró por Zabala a la mediara hora de juego de la segunda parte. El único momento de incertidumbre del partido lo protagonizó un juez de línea que a punto estuvo de lesionarse, pero que se recuperó poco después. La anécdota de una tarde plácida para el Haro en Oyón. El duelo concluyó con un tiro al palo de Óscar en un libre directo, y con el cuarto gol visitante. Obra de Leo (0-4). El delantero blanquinegro se desquitó tras varias jornadas de lucha en la búsqueda del gol.
Foto: Imagen cedida por el Haro Deportivo