La Justicia da la razón a UGT y resuelve las carencias políticas y técnicas del Ayuntamiento de Haro
Obliga a respetar el derecho a descanso adecuado en turnos de la Policía Local, según la normativa europea.
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Logroño ha vuelto a dar la razón a UGT de La Rioja a través de una sentencia con la que, en esta ocasión, anula un Decreto de Alcaldía de agosto de 2014 y da la razón a un policía local de Haro por incumplimiento de la normativa europea en materia de seguridad y salud. El Decreto fue aprobado por el anterior alcalde, Patricio Capellán, con el objetivo de desestimar la petición de este trabajador a que fuera aplicada la normativa europea en materia de derecho a descanso adecuado en turnos de trabajo y que incumplía, claramente, el calendario laboral impuesto por el propio consistorio.
Y así lo ha considerado el Juzgado que no ha observado ninguna justificación válida para incumplir esta Directiva europea, por lo que ha fallado en contra del Ayuntamiento de Haro, anulando el Decreto y obligándole a que compense a este trabajador hasta agosto de 2014 con tres días y tres horas, así como desde agosto de 2014 a diciembre de 2015 con lo que le corresponda por los días que se haya incumplido la normativa.
FSP-UGT considera que esta sentencia es extensible a toda la plantilla de la Policía Local y que, por lo tanto, se debe compensar a todos los trabajadores a los que afecta este calendario impuesto por el Consistorio, lo que agrava aún más la falta de personal en la plantilla de Policía Local.
Teniendo en cuenta que, además, la sentencia vuelve a condenar a costas al Ayuntamiento de Haro, o lo que es lo mismo, a los jarreros, FSP-UGT recuerda a sus responsables que están obligados a gestionar correctamente los recursos municipales, tanto humanos como técnicos. De lo contrario, seguirán generando costes innecesarios para el municipio y tensiones entre sus trabajadores que tienen que acudir al Juzgado para que resuelva las carencias políticas y técnicas del Consistorio.
La ley es la ley y no vale el yo mando y yo ordenó de la anterior corporación que se valía de su mayoría absoluta, lo malo que ahora somos los jarreros los que tenemos que pagar las costas de sus tropelías, espero que esta corporación vele mas por nuestros intereses y no se base tanto en sus técnicos del ayuntamiento que meten mucho la pata y dialoguen con los sindicatos y asesores de estos para que no nos cueste dinero tantos juicios que encima pierden y va Asenjo y dice con todo su morro que hay que velar por las arcas municipales, ya veo como lo hacían ellos, la pena que no pagan sus errores de su propio bolsillo tanto concejales como técnicos del Ayto., claro juegan con dinero ajeno.
Esperó la valoración de la anterior cúpula, PP.Estoy de acuerdo con «ego»». Explicaciones por parte de los técnicos que asesoraron
Pero no es la alcaldesa la que esta con los policías en el pleno? Y esa foto es de antes de las elecciones.Que pasa que antes les apoyaba y ahora no? A ver que va a hacer ella si estos ahora suben a los plenos a protestar y ella de alcaldesa, menuda paradoja
Yo creo que no hay que exigir tanto, para poder exigir hay que merecerlo y no hacer tanto el tonto con camisetas de riasas. Que poca formalidad!!!!!
Las camisetas son una forma de reivindicación pacifica como cualquier trabajador en un pais democratico pero ya veo que a ti la democracia no te dice nada
Yo no veo ningun apoyo por parte de la alcaldesa en la foto. Explicanos donde lo ves tu.
El 80% de los que están en la foto si tuvieran que salir zingando detrás de alguien, vamos, no quiero ni imaginar lo que pasaría, exigir, exigir, que asi nos va.