El Gobierno de La Rioja concede autorización ambiental integrada a Eco2 Biorioja para la planta de Biomasa de Castañares
El decreto lo publica el Boletín Oficial de La Rioja. La central se ubicaría en la zona de Zaballa.
En su momento el Ayuntamiento de Haro alegó que la instalación podría afectar al término municipal en la toma y consumo de agua del canal del Najerilla, con un consumo estimado de 3700 litros hora y en la conexión para la evacuación de la energía eléctrica mediante tendido aéreo para conectar con la subestación, además de considerar el impacto visual paisajístico de las instalaciones.
Por su parte, el Ayuntamiento de Casalarreina informó sobre que no se han barajado otros emplazamientos más próximos a la producción de cereal, además del impacto visual de la instalación, las emisiones y su afección al viñedo y que no había análisis alguno sobre la línea de conexión eléctrica hasta Haro.
Otros organismos consultados y Ayuntamientos, como el de Castañares de Rioja, Zarratón, Bañares y Cidamón, así como la comunidad de regantes del Najerilla no remitieron alegaciones al proyecto y, fuera del periodo de información pública, se recibieron las observaciones de la presidenta de la Asociación en defensa del paisaje del Rioja sobre el proyecto.
Esa zona de la azaballa no es paisajista si se coloca en Castañares, otra cosa es una zona agrícola de paletos y caciques.
El que no quiera infraestructuras ni fabricas que se compre un desierto y que lo barra, como se decía cuando íbamos a la escuela y venia algún pesado.
QUEDA BIEN : “ COMPRATE UN DESIERTO Y BARRELO ”