Martínez Lacuesta y Carlos Serres forman parte del Club de Empresas Centenarias de La Rioja
Las empresas jarreras, junto a otras compañías, unen tradición y vanguardia para fomentar su valor social, cultural y económico.
La Asociación Club de Empresas Centenarias de La Rioja (C.E.CE.R), recientemente constituida, se ha presentado en sociedad, promovida por empresarios riojanos y abierta a nuevas adhesiones de empresas centenarias.
El presidente de la FER, Jaime García-Calzada y el presidente de este Club, Fernando Ochoa, han presentado en rueda de prensa la asociación, acompañados por representantes de las empresas fundadoras Nueva Rioja (1889), Bodegas Martínez Lacuesta (1895), Bodegas Carlos Serres (1896), y las tres centenarias de este año, Mediavilla Cerrajeros (1915), Gráficas Ochoa (1915) y Santos Ochoa (1915).
Este nuevo Club Empresarial ha sido creado en el seno de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), donde tendrá su sede social, y surge con una clara vocación de fomentar la cultura empresarial con una visión a largo plazo y, al mismo tiempo, poner en valor la labor social, cultural, histórica y económica que tienen las empresas centenarias en su contribución al desarrollo y al empleo de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Este Club creará y mantendrá un inventario de empresas centenarias “vivas” de La Rioja, y dará la bienvenida todos los años a todas las nuevas centenarias que se incorporen, dándoles el merecido protagonismo que se merecen por este hecho. Es un Club abierto a cualquier empresa fundada hace 100 o más años y que su sede principal esté ubicada en nuestra Comunidad,
También, y conforme a sus fines sociales, este Club fomentará el estudio y la divulgación de los valores y factores que han hecho posible a las empresas asociadas llegar a ser centenarias, analizando, estudiando y divulgando los valores y patrones que comparten.
Uniendo tradición y vanguardia, adaptación constante a los tiempos económicos y afán de superación, las empresas centenarias de La Rioja son reflejo de historias empresariales de éxito que generación tras generación, y a lo largo de los años, han contribuido al fortalecimiento de la economía riojana y a la creación de empleo, con pujanza y con talento, afrontando muchas veces momentos difíciles.
Este Club de empresas centenarias promoverá el espíritu de colaboración y cooperación de sus empresas, estrechará lazos entre ellas, promoverá un mayor conocimiento en la sociedad de la importancia de estas empresas e impulsará acciones que favorezcan su desarrollo y competitividad y por ende el crecimiento y el empleo de nuestra región.