La Oficina de Turismo de Haro cierra 2015 con casi 26.000 visitantes
Los datos suponen un descenso con respecto a 2014, aunque los responsables del servicio se muestran “muy satisfechos”.
Laura Alonso asegura que son muchas las personas que acuden hasta la ciudad, y que la conocen, de ahí que no requieran de información al respecto.
Este es el argumento para justificar la bajada de casi 3.000 personas, si se comparan los datos de 2015 y 2014. Desde el servicio han detectado que hay épocas como la Semana Santa y a partir de septiembre, donde el flujo de turistas se ha incrementado.
Se ha producido un incremento en el número de visitantes extranjeros, principalmente de Reino Unido, Francia o Alemania, aunque también estadounidenses y holandeses. Los españoles proceden principalmente de Euskadi, Madrid y Cataluña.
El horario de la Oficina de Turismo es de martes a domingo de diez a dos, y los sábados también por la tarde, de cuatro a siete.
Pobre, muy pobre el número de turistas que han pasado por la oficina de turismo, esté o no maquillada la cifra. Un tema muy importante para hincarle el diente y volcarse por los beneficios que deja en la ciudad y alrededores. El Gobierno Regional también se debería implicar ya que La Rioja no es solo Logroño. Además el 2015 ha sido un buen año para el turismo en general, sería interesante contrastar cifras con otras localidades, Logroño y Laguardia por ejemplo.
Estas si son noticias importantes y con contenido y de las que hay que preocuparse de verdad, pera ya! que si la verbena no se cual, que si la cabalgata, que si…..