Visto y no visto
En apenas cinco minutos de partido, el Haro Deportivo ha dejado prácticamente zanjado su duelo con el Alfaro. Y eso que el rival de los blanquinegros llegaba a la ciudad jarrera tras una buena racha de victorias y con la amenaza del resultado de la pasada temporada (0-4). Pero los de Ochoa apenas han tenido oposición sobre el césped en los primeros minutos y se han mostrado como una apisonadora.
No se había cumplido ni el primer minuto de juego, y Unai ya había logrado firmar el 1-0 tras una buena jugada personal y aprovechando también el despiste monumental de la zaga del Alfaro que ni la vio venir. A los cuatro minutos, Viola puso el 2-0 en el marcador tras una incursión de Óscar por banda izquierda. El lateral cedió dentro del área a Viola, y éste no falló. Batió a Cristian para poner el segundo gol. Al Alfaro apenas le dio tiempo ni a sacar de centro porque en la siguiente jugada, Viola, más listo, robó un balón y se plantó solo ante Cristian. Anotó por bajo y puso el 3-0 en el marcador, un resultado que ponía las cosas muy complicadas a un Alfaro que no se había despertado de la siesta. El propio Viola pudo hacer a los 16 minutos el 4-0. Se plantó solo ante Cristian, pero esta vez el portero alfareño sacó su remate con los pies. Nada pudo hacer el cancerbero en el 4-0. Un golazo de cabeza de Unai tras un gran centro por banda izquierda de Óscar.
Y poco o nada tampoco pudo hacer en el quinto de la tarde el portero del Alfaro. Caída en el área de Viola, y el árbitro señaló el punto de penalti. Desde los 11 mentros, de manera inapelable, marcó Óscar el 4-0 engañando por completo a Cristian. La mala noticia en el Haro, la lesión de Txejo. El defensa blanquinegro cayó sobre un dedo de su mano derecha y tuvo que retirarse lesionado. Al parecer, según las primeras exploraciones, no hay rotura.
La segunda parte no tuvo historia. Sobró por completo. Eso sí, hubo oportunidad para ver debutar en El Mazo al primer fichaje de invierno, Javi Cerezo, y también tuvieron minutos Martín Gómez y Leo López. El Haro pareció no querer hacer más sangre.
Vamos HARO
Vamos EQUIPO
A X ELLOSSSSSSS