El tripartito de Haro abordará un estudio para peatonalizar el centro de la ciudad
Se trata de una idea que las tres formaciones llevaban en sus programas electorales.
Javier Redondo explica que no es algo inmediato sino que, la idea, “tiene que madurar”. En este sentido, desde Ganemos Haro creen que la medida sería muy positiva para potenciar el turismo, la hostelería y el comercio.
Lo que sí que se abordará dentro de este año es la reorganización del tráfico en la ciudad. El primer teniente de alcalde anuncia que se van a producir cambios, en algunas calles, que ya están decididos. A pesar de todo, se han pedido más informes a la Policía Local para abordar nuevas modificaciones, si fuese necesario.
Javier Redondo destaca que estos cambios se materializarían después del verano.
La Arrabal también??? Lo digo por que que seria una pena picar esa brea nuevo que hemos hechado….
Me gustaría saber quien tiene que madurar. ¿ LA IDEA O TU?
Sobre los cambios de circulación quiero comentar lo que he visto esta misma mañana: Los empleados de la brigada colocando bolos en la calle mediodía para que los vehículos no aparquen en el solar particular.Hace un tiempo pusieron bolos en la calle Magdalena para el mismo fin y me pregunta es: A quien molestan esos vehículos estacionados en esa finca particular?Mi opinión es que todo se hace para que los coches aparquen en la zona azul y haga negocio Valoriza.Particularmente he visto al Jefe de Policia denunciando a turismos en esa finca cuando la policía no puede denunciar en lugares privados, si a eso añadimos que esta persona es muy amigo del encargado de Valoriza, me suena mal, no sera que esos vehículos en la finca restaba negocio a la Zona Azul? Y el ayuntamiento ahora con dinero publico esta colocando bolos para beneficiar a una empresa privada, simplemente de vergüenza tanto por esta corporación como la anterior que también puso estos bolos en la calle Magdalena, vamos que tanto una como otra al servicio de Valoriza
Estudiaremos?Otro estudio?
Cuanto nos va a costar?
Adelante con la peatonalización. Habrá detractores como los ha habido siempre en todos las localidades donde se ha promovido, pero al final los beneficios serán tan palpables que pronto pasarán al olvido. A este respecto, creo que la reciente actuación sobre el Arrabal no tiene mucho sentido y no tendría que haberse realizado y menos cambiando la configuración de la calzada. Hasta ese momento, el protagonismo lo tenía el peatón; después del asfalto, es el coche el que se ha vuelto a apoderar de la calle.
y la transparencia, el dialogo y estar a pie de calle escuchando al ciudadano para cuando?