Triunfo en el derbi y de nuevo en puestos de 'playoff'
Sigue la buena racha del Haro Deportivo. Séptima victoria consecutiva de los blanquinegros lo que sumado al pinchazo del Náxara provoca que los de Ochoa regresen a puestos de privilegio.
A pesar de todo, el primer acercamiento con peligro lo han protagonizado los locales. Pero Madalin, ante Javi Pérez, no ha logrado atinar con el marco rival, y el balón lo terminó por repeler el portero blanquinegro. Perdonó La Calzada, pero no lo hizo el Haro en la siguiente ocasión. Corría el minuto 20 de juego. Balón largo de Óscar y Unai salta y se adelanta a la salida de Darío para cabecear a las mallas. El Haro tomaba ventaja en el marcador, pero La Calzada no se vino abajo. Minutos de toma y daca en los que los jugadores de Josean García también pusieron en apuros a los blanquinegros. Santi, con un disparo ajustado, buscó el empate, pero Javi Pérez metió una buena mano para mandar el esférico a córner. Después llegaron dos ocasiones casi seguidas protagonizadas por Txutxi. Primero con un balón picado que atajó Darío en dos tiempos y después con un disparo lejano que se estrelló en el larguero.
El 0-2 llegó en una buena jugada trenzada por el Haro en medio campo. El pase entre líneas de Viola lo aprovechó Unai para batir a Darío y poner el segundo tanto en el marcador. Con esa ventaja del Haro se marcharon los dos conjuntos a vestuarios.
En los primeros minutos del segundo tiempo La Calzada intentó acortar distancias, pero el Haro aprovechó un córner botado por Óscar para lograr el 0-3 que iba a ser definitivo. Fue obra de Palacios con un remate en el segundo palo. Pudo ampliar su cuenta particular Unai en el minuto 52 tras un robo del propio delantero alavés. Pero su posterior disparo lo rechazó un acertado Darío. Tras esto, otra doble ocasión para los de Ochoa, pero ni Unai ni Zabala acertaron con el marco local. Otra vez Darío, muy ágil, impidió el cuarto gol en el minuto 77. Tras botar un saque de esquina, Óscar buscó la portería con un fuerte disparo raso que repelió Darío y el balón golpeó el poste. Otra vez la madera fue protagonista a cinco minutos del final. Un cabezazo de Pirri que se marchó al larguero. Tres puntos merecidos para el Haro y que sirven para regresar a puestos de ‘playoff’.