La II Cata del Barrio de la Estación pretende ampliar la procedencia de los trenes que se fletan para la actividad
Los organizadores de la iniciativa también quieren potenciar los paquetes turísticos
El formato de la segunda edición de la Cata del Barrio de la Estación será similar a la del pasado 2015. Los promotores de la actividad recuerdan que la primera edición resultó un éxito y, tras la finalización del evento, se abrió un periodo de reflexión. Las dos decisiones que se debían adoptar eran: si la iniciativa debía desarrollarse de forma anual y si las fechas eran las adecuadas.
El Gerente de la Agrupación de Bodegas Centenarias de Rioja destaca que finalmente se decidió que la cata se materializara de forma anual, ya que es un evento que no cansa al consumidor. En cuanto a los días de celebración, se barajó la posibilidad de hacerla antes de verano, aunque finalmente “la época de vendimia, y en la que el paisaje está tan bonito”, hizo que se mantuviera como hasta ahora, según destaca Iñigo Torres.
Este año, la Cata del Barrio de la Estación se estructurará como en la anterior edición. El día dieciséis de septiembre, la jornada se dedicará a los profesionales, mientras que el diecisiete se abrirá al público en general. Además, según informa Iñigo Torres se intentarán potenciar los paquetes turísticos, y se ampliará la procedencia de los trenes que se fletan para la iniciativa durante esos días.
Los promotores esperan que se repita el éxito de la anterior edición.