Épica antes de la Copa
El Haro Rioja Voley afrontará el próximo reto de la Copa de la Reina después del ‘subidón’ que ha significado vencer a Aguere Tenerife (3-2) tras un partido de infarto, con constantes alternancias en el marcador, y errores y aciertos por parte de los dos equipos. Las azules lograron forzar el ‘tie-break’ tras encajar un peligroso 1-2 en el marcador, y en la muerte súbita, empujados por la marea azul y la garra, doblegaron a un Aguere que puso muy cara su derrota.
Igualadísimo duelo el vivido en El Ferial entre Haro Rioja Voley y un Aguere Tenerife que venía pisando fuerte tras haberse reforzado bien en el mercado invernal. Y es que entre los nuevos fichajes se encontraba Therese McNatt, una de las mejores atacantes que ha pasado por la Superliga en los últimos años. Y la estadounidense su protagonismo ha tenido en la cancha jarrera.
El primer ‘set’ marcó el camino de un partido igualado hasta el final. Con un 16 iugales en el electrónico, McNatt provocó un ‘block-out’ para poner a Aguere en ventaja, pero pronto se presentó al rescate una Rocío Gómez muy motivada durante todo el partido. Un bloqueo a la estadounidense y un punto suyo dieron una pequeña ventaja a las azules, pero las de Ambrosio González no se vinieron abajo. Se pasó rápidamente del 24 iguales al empate a 25, y entre los ataque de Bedmar y Rocío, el Haro aguantó el empuje. Hasta la suerte les favoreció a las de Gotuzzo. Una recepción de cabeza sirvió a las azules guiar una jugada de ataque hasta el 27-26. El 28-26 cayó solo. Aguere lanzó fuera el balón en la siguiente jugada.
El siguiente juego fue el de la remontada para Aguere Tenerife. Aunque las de Ambrosio González tuvieron que ponerse el mono de trabajo porque las azules no daban su brazo a torcer. Se llegó a un 19 iguales por un remate que se marchó fuera de las tinerfeñas. Pero Aguere empujó en los instantes finales, y gracias a una mala recepción en las azules y a punto anotado por Arkía, Aguere empató el duelo (19-25 y 1-1 global).
Con las tablas en el marcador, Gotuzzo decidió sacar del banquillo a Schlegel que sólo había podido entrenar el último día de la semana. Y la atacante azul se convirtió en uno de los baluartes del triunfo azul. Eso sí, el tercer juego no fue el de las azules. Demasiados errores, y a pesar de que el Haro intentó la remontada en la parte final del ‘set’, el 1-2 cayó del lado tinerfeño y ponía las cosas al Haro contracorriente.
Mejoró el Haro en el cuarto juego gracias a que Schlegel comenzó a entrar en juego con acierto y también al empuje de otras jugadora como Rocío y Westergaard. Con el 17 iguales, una mala recepción tinerfeña y un bloqueo de Schlegel provocaron que el Haro se marchara en el marcador. Ventaja suficiente para poner tierra de por medio. Con un remate a la red de McNatt se finiquitó el set, y el partido se iba a decidir en el ‘tie-break’.
Una muerte súbita que fue de infarto. Eso sí, Aguere disfrutó de una ligera ventaja de tres puntos. Pero no fue suficiente. Schlegel y McNatt, cada una por su lado, se dedicaron a protagonizar aciertos y desaciertos. Pero en la locura, salió vencedor el Haro. Un punto de Westergaard significó el 14 iguales. Después un bloqueo del Haro puso la ventaja mínima de un punto, y con el 16-14 final, la grada estalló. Épica victoria para afrontar el reto de la Copa con ilusión.