El Haro sigue imparable
Otra victoria más, y van 8 consecutivas. Y este triunfo (6-0 sobre el Balsamaiso), además, sirve para meter aún más presión a la cabeza de la liga, tras el empate de Calahorra y SDL, y para poner tierra de por medio con el Anguiano que tropezó en casa con La Calzada.
El duelo con la Peña Balsamaiso arrancó sobre ruedas, con el gol inicial de Txutxi a los 30 segundos de juego. Algunos espectadores ni se habían acomodado aún en sus asientos. El delantero blanquinegro remató con la derecha un centro en la primera jugada del partido. Tras el tanto, el Haro siguió atacando y llegando con peligro a la portería defendida por Miguel. El portero del Balsamaiso fue, sin lugar a dudas, el mejor hombre de los visitantes.
A los 9 minutos, Unai pudo lograr el segundo de la tarde, pero su remate de cabeza se marchó desviado. Después, Txutxi lo intentó con un disparo lejano, pero el balón se fue por encima del larguero. Y es que el Haro no paraba de acercarse con peligro al marco rival. En el 18, Unai intentó batir a Miguel por alto, pero el portero del Balsamaiso consiguió meter las manos y mandar el balón a córner. En el minuto 28, otra vez Miguel impidió el segundo tanto de los blanquinegros, esta vez, en un remate de Txutxi. Sin embargo, el portero rival se vio sorprendido en el minuto 29 con el gol olímpico que firmó Óscar. El lateral blanquinegro botó de manera precisa el córner y el balón entró por el segundo palo tras rozar el cuero el cancerbero Miguel.
Antes del descanso, el Haro logró el 3-0. Fue en un centro de Javi López que Txutxi cabeceó a las mallas en el segundo palo. Los otros tres tantos llegarían en la segunda parte. El cuarto de la tarde, otra vez obra de Txutxi, a pase de Unai. ‘Hat-trick’ del delantero vasco que firmó su tercer tanto de la tarde tras batir con la zurda a Miguel por bajo.
Los de Ochoa no se conformaron con el 4-0 y continuaron acercándose peligrosamente al marco defendido por Miguel. El canterano Martín tuvo en sus botas el quinto, pero su remate dentro del área se marchó alto. Breixo, que debutaba en esta temporada, pudo firmar el quinto, pero no llegó a rematar un centro de Leo que llegó por la banda derecha. Otra ocasión más la protagonizó Óscar con un disparo que se estrelló en el larguero en el minuto 73.
Breixo aprovechó su ‘reestreno’ con los blanquinegros casi al final del encuentro. Fue el autor del 5-0 al picar un balón ante la salida de Miguel. Y Óscar fue el encargado de cerrar la cuenta con el 6-0. Fue tras un penalti pitado a Breixo. Octava victoria consecutiva del Haro que le sirve a los blanquinegros para seguir en la brecha.
Buena racha.
Que no pude dar la bienvenida a Iker Urkiza en su día, y ya también a Breixo.
» Suerte » que el próximo equipo nos querra sorprender.