Ezcaray será el escenario de la última etapa de la II Rioja Ultratrail
La segunda edición de la Rioja Ultratrail, que está incluida en el tercer Circuito Carreras de Logroño, finalizará en Ezcaray con una etapa que tendrá un recorrido de más de 54 kilómetros. La hora de la salida de esta última prueba será las 9,00 horas y el límite de tiempo para finalizar la carrera será de 8 horas. La salida y la meta estarán situadas en Ezcaray. Discurrirá por la localidad y por el Pico de San Lorenzo. Los corredores saldrán desde la Villa de ezcaray para realizar un recorrido por una ruta de montaña que llevará a los participantes a atravesar el Pico de San Lorenzo, de casi 2.300 metros de altura. Llegarán hasta lo más alto de la estación de esquí y bajarán por sus pistas en un vertiginoso descenso hasta llegar de nuevo a Ezcaray.
En cuanto a las dos primeras etapas de esta segunda edición de la Rioja Ultratrail, la primera de ellas será una contrarreloj que partirá de la Bodega Institucional de La Grajera y concluirá en Logroño después de que los corredores recorrán 13 kilómetros. En cuanto a la segunda etapa, ésta partirá de San Román de Cameros para finalizar en el Barranco Perdido, en Enciso. Los participantes tendrán que recorrer casi 26 kilómetros un tiempo límite de 5 horas y 30 minutos.
Esta segunda edición de la Rioja Ultratrail arrancará el 15 de abril y finalizará el 17 de abril con la etapa que transcurrirá en la zona de Ezcaray. Toda la información de la prueba, recorridos, inscripciones, reglamento y premios, entre otros datos, están disponibles en la web del evento www.riojaultratrail.es.
Las inscripciones sólo pueden realizarse ‘online’ a través de esta web y el plazo para hacerlo está abierto y se cerrará el próximo 11 de abril. También existe un límite de 700 inscripciones para cerrar la prueba.
Entre los competidores que participarán en la cita estará Luis Alberto Hernando (foto), campeón del mundo de ultratrail y elegido mejor corredor de montaña en 2015.
Foto: www.runners.es