Carnaval, carnaval
El Haro sigue imparable. 9 victorias consecutivas y 9 partidos seguidos sin recibir un solo gol. Todo desde la derrota en Las Gaunas con la SDL. Puntazo de inflexión. Una racha que hace soñar a la grada jarrera con el primer puesto de la liga. Todo es posible. Cosas más raras se han visto. El fútbol es lo que tiene. Los blanquinegros, antes de visitar Isla para medirse al Anguiano, han goleado por 7-0 al Arnedo en un partido con aroma a carnaval en la grada. Hasta un viejo conocido de la peña Orgullo Blanquinegro no ha faltado a la cita, y se ha notado en la grada como algunos jugadores han indicado al término del partido. El Haro, disfrazado de apisonadora.
La víctima de esta jornada ha sido un Arnedo que, además, se ha presentado con alguna cara juvenil y la mente quizás puesta en sus duelos más directos por eludir los puestos de peligro. Los de Ochoa, más metidos en el partido desde el primer minuto, pusieron pronto en jaque al rival. Los blanquinegros llegaban con peligro a la portería defendida por Pellejero , y a los 11 minutos, un golazo de Adriano abría el marcador. Aimar guisó una bella jugada por banda zurda y puso un balón que Adriano mando de exquisita volea a la escuadra. Derechazo para inaugurar un electrónico que iba a echar humo. Nuestro compañero Aitor no paró en toda la tarde. ¡Clic, clic!
Pudo llegar el 2-0 pasada la media hora de juego, pero la defensa arnedana estuvo acertada y despejó un balón peligroso. Nada pudo hacer en el 2-0, obra de Unai seis minutos después tras una bonita combinación llevada por Javi López y Adriano. Y a pesar de las continuas embestidas blanquinegras, el marcador no se movió más. La segunda parte ya sería otro cantar. Calentamiento previo para los carnavales.
Goleada, y a disfrutar del carnaval
El Haro quería dar carpetazo al partido cuanto antes. En el 54, Txutxi, a puerta vacía firmó el 3-0 a pase de Adriano con el que los blanquinegros ponían tierra de por medio de manera definitiva. El cuarto gol llegó en nada. Tan sólo tres minutos después, otra vez con la firma de Txutxi tras un saque de falta botado por Óscar. Faltaban aún tres goles, pero antes los espectadores disfrutaron del estreno de Urkiza como nuevo jugador blanquinegro. Después el quinto de la tarde, otra vez obra de Txutxi para rubricar su ‘hat-trick’ (tres goles en un partido).
La fiesta no paró en El Mazo. Otro gol más llegó en el minuto 74. Esta vez el autor fue Pirri que remató a placer en el segundo palo un balón botado desde saque de esquina. Si la llega a fallar… El definitivo 7-0 lo anotó Aimar con un balón que disparó con la derecha y que llegó a pegar en el palo.
Y el disfraz con el que después disfrutaron del carnaval los jugadores del Haro, en honor a la Super Bowl de fútbol americano que se disputa este fin de semana, les puede venir ni que al pelo para el siguiente reto que tienen los blanquinegros: visitar la complicada cancha del Anguiano, escenario en el que se juega a otro tipo de fútbol. Habrá que bajar al barro.