Álvaro Tecedor repetirá experiencia en el 'Desert Trophy' 2016
El piloto de Villalobar de Rioja, Álvaro Tecedor, volverá a estar este año en el Desert Trophy, una travesía por el Atlas y el gran sur de Marruecos. Tecedor forma parte de los dos equipos riojanos que participarán en este ‘rally’ de carácter solidario. Junto a Tecedor, su copiloto, Adelaida Alútiz, y el otro equipo formado por Diego Robledo y Belén Galán. Ambos equipos ya participaron en la edición pasada por lo que ‘ya poseen experiencia en la navegación en zona desértica’.
Los equipos tienen que cubrir un itinerario en línea de 7 días por Marruecos, dividido en etapas diarias, realizando un recorrido marcado por la organización, sujeto a un kilometraje, orientación y diferentes controles de paso.
Diego Azcona, director general del Deporte y del IRJ, durante la presentación de esta participación en la sede de la empresa Tecro de Villalobar, ha destacado que este ‘rally’ no es sólo una prueba deportiva sino una acción solidaria ya que cada equipo tiene que donar material escolar para entregar en escuelas de Marruecos.
La ‘pre-salida’ tendrá lugar en Bilbao, y la salida oficial será en Alcudía de Guadix, en Granada. El ‘raid’ tiene 7 etapas en suelo marroquí. El trayecto exacto de cada edición es secreto. Sólo se conoce el lugar de salida y la llegada. Los itinerarios, así como las ciudades que se visitarán son secretos hasta el mismo día de la partida.
En el ‘Desert Trophy’ sólo se pueden utilizar la brújula, un libro de ruta proporcionado por la organización y la intuición de los equipos para completar las diferentes etapas. En este ‘raid’ es obligatorio participar a bordo de un Panda, con copiloto, y no consiste en una prueba de velocidad sino en alcanzar una meta física y solidaria, como han recalcado en la presentación.
Foto: Gobierno de La Rioja