La Estación Enológica de Haro se presenta como un servicio de ayuda al sector
Así lo ha manifestado Eva López, la encargada del nuevo Equipo de Resonancia Magnética Nuclear inaugurado en las instalaciones jarreras.
La responsable de este servicio asegura que se trata, de uno más, de los que presta el centro que realiza pruebas de todo tipo, ya sea microbiológicas o de calidad, entre otras.
En concreto, en 2015, la Estación Enológica de Haro realizó 327.829 análisis, con alrededor de 23.500 muestras estudiadas. López ha vuelto a explicar, en este medio, la importancia de contar con el único Equipo de Resonancia Magnética Nuclear existente en España.
Con una sola muestra, de un mililitro, el dispositivo detecta una serie de señales o espectros, que se asemejan a las huellas dactilares. Los datos se apoyan en una gran Base de Datos que está en proceso de desarrollo y mejora. López asegura que la comparación de vinos permite determinar diferentes parámetros y comprobar su evolución.
Desde la Estación Enológica de Haro esperan, en poco tiempo, poder prestar servicio a diferentes denominaciones de origen.