Santo Domingo de la Calzada y San Vicente de la Sonsierra reciben aportaciones del 1´5% Cultural
En la ciudad calceatense el dinero se destinará a la rehabilitación de la antigua cárcel, mientras que en la localidad sonserrana se continuará con una nueva fase de la restauración de las murallas.
A estas inversiones se une otra que se desarrollará en Arnedo, dónde se recuperará el Castillo.
En Santo Domingo de la Calzada, la antigua cárcel se convertirá en una Escuela de Música. Para ello, el Ministerio de Fomento aportará más de un millón de euros, el 75 por ciento del total de la obra. El resto lo asumirá el Ayuntamiento, en su mayor parte, y la Comunidad Autónoma.
La restauración se centrará en el desmontaje de la carpintería y las cerrajerías, se demolerá la tabiquería y el muro de la fábrica de ladrillo de la planta primera, y se ejecutará una nueva cubierta, entre otras actuaciones.
San Vicente de la Sonsierra recibirá alrededor de 226.000 euros para la restauración de la muralla inferior. Para ello, se realizará una excavación y posterior consolidación. En este caso la cuantía supone el 70 por ciento del total de la obra. El Gobierno de La Rioja asume el 20 y el Consistorio, el diez restante.