El tripartito de Haro cree que es necesario recuperar el Museo del Vino de la Estación Enológica
Javier Redondo asegura que nos encontramos ante un activo “que es necesario aprovechar”.
En este sentido, el primer teniente de alcalde recuerda que todas las formaciones, en su programa electoral, llevaban la potenciación de este servicio, y una buena forma de hacerlo es “a través de cursos”. Asimismo, consideran que “es una pena” que se haya perdido el espacio expositivo que allí se encontraba, y que “explicaba todo lo relacionado con el mundo de la vitivinicultura”.
Javier Redondo ha valorado como “muy positiva” la instalación del Equipo de Resonancia Magnética Nuclear que va a permitir que se obtenga “la huella dactilar de los vinos”. El primer teniente de alcalde reconoce que, con esta inversión, se disipan las dudas sobre una posible desaparición de la Enológica.
Recordemos que el Gobierno de La Rioja ha invertido 540.000 euros en la adquisición y puesta en funcionamiento de este equipo, único en España.
ideas nuevas para potenciar el turismo ,vino vino y mas vino,vamos redondo un poquito de imaginacion ,Haro no deberia ser vino y solo vino pensad un poquito y ser mas originales.
con esto no digo que esto, no este bien pero darle al turista algun otro motivo para venir a Haro .
Los pueblos que tienen mar, ofertan mar y playa. Los que tienen grandes conjuntos históricos, ofertan cultura. Los pueblos que tienen un importante patrimonio natural, ofertan naturaleza…y así podríamos continuar . Haro es un referente mundial de vino. ¡Pues eso, es la oferta! Cuando, por única vez hasta la fecha, se intento abrir Haro hacía el gran río, el Ebro, con un embarcadero y un barco, todas las cabezas inteligentes y pensantes del pueblo, que son por desgracia unas cuentas, abrieron sus fauces contra el proyecto, y nos quedamos en la incertidumbre . ¿Podía haber sido? No lo sabremos. Los más tontos del lugar, se encargaron de abortarlo. Quede sobre sus mezquinas conciencias.
Ahora vienen uno de los cerebros más notables, a contarnos el cuento de un museo temático. Manda huevos, ¿Para qué? para no más de diez mil visitas. Vivanco, el verdadero referente de museo del vino, se lleva todo.
Pero estos del gastos, por el gasto, y capaces de crear miles de centros temáticos inservibles y poco o nada visitados por el desinterés, sólo serviría para contratar a los amigos. Sueldo regular, y nada de trabajo.
Muy bien.