El Ayuntamiento de Nájera no financiará las novilladas que organiza la Peña Taurina de la localidad
El alcalde ha anunciado que debido a la situación económica por la que atraviesa el consistorio, no se harán cargo del déficit que ocasiona la Feria de Novilladas de las fiestas de septiembre, en las que se pone en disputa el Trofeo La Mesilla de Oro.
Jonás Olarte ha señalado que el año pasado los festejos se saldaron con más de 15.000 euros de pérdidas, que en los últimos siete años han supuesto 95.000 euros a las arcas municipales. Con un endeudamiento municipal de 6 millones de euros, resulta inviable asumir este gasto.
Tampoco será posible realizar una Consulta Ciudadana sobre este tema, ya que según el informe de Intervención, el coste sería muy alto, ya que sería necesario utilizar personal municipal, y los plazos de tramitación se alargarían hasta el mes de noviembre, pasadas ya las fiestas de septiembre.
El alcalde ha declarado además que, si la Peña Taurina no consigue financiación para llevar a cabo los festejos por su cuenta, el Ayuntamiento estaría dispuesto a organizar un acto para acompañar el Día de las Paellas.
Por su parte el presidente de la Peña Taurina, Pedro Gómez, ha manifestado su indignación por esta decisión, que afecta a una entidad con 300 socios y más de 60 años de vida. Aun así, Gómez ha señalado que trabajarán para conseguir financiación a través de empresas e instituciones.