1.080 minutos sin encajar gol, un trabajo de todos
Desde la derrota con la Sociedad Deportiva Logroñés en la jornada 16 del pasado 25 de noviembre, el Haro Deportivo no ha encajado un solo gol en liga. Más de 1.000 minutos llevan Javi Pérez y Diego Carrio con la portería a cero. ‘Compromiso y trabajo colectivo’, como explica su entrenador David Ochoa. 12 jornadas en las que el Haro sólo ha cedido el empate sin goles cosechado en Anguiano de la jornada 25.
Para Diego Carrio, portero que ha defendido el marco blanquinegro en cuatro de los últimos 12 encuentros, la clave está en ‘el trabajo diario, las ganas de mejorar y la competitividad’. Eso también, según Carrio, se ha traducido en ‘la solidez defensiva y eficacia arriba’ que demuestra el equipo en las últimas jornadas, pero ‘siempre con humildad’.
Pero es Javi Pérez, uno de los capitanes del vestuario, el que más minutos ha defendido la portería del Haro en las últimas 12 jornadas. El jarrero cree que el dato demuestra que ‘somos un equipo solidario en el campo y que defiende igual desde el minuto uno al 90 independientemente del resultado’. ‘Hay que partir de ser seguros atrás para salir a ganar los partidos’, opina Pérez. Como recuerda el propio portero jarrero, en la segunda vuelta de la pasada campaña, desde la llegada de Ochoa al banquillo, el Haro llegó al ‘playoff’ con tan sólo seis goles encajados.
El próximo domingo, nueva oportunidad para continuar con la puerta a cero. El Tedeón visitará El Mazo a partir de las 17,00 horas.