El pleno del Ayuntamiento de Haro abordará el establecimiento de los quince minutos gratuitos de la zona azul
En la sesión, convocada para las siete de la tarde, se estudiará la modificación del contrato y del reglamento del Servicio de Estacionamiento Regulado.
Entre otras cuestiones se pondrá en conocimiento de la corporación la renuncia al acta de concejala de Leticia Aguilar.
Además se abordará la autorización a Laura Rivado para compatibilizar la baja por maternidad a tiempo parcial, con el desempeño del cargo de alcaldesa. Javier Redondo destaca que se trata de una circunstancia que “para nada” complica la labor del tripartito.
Se trata de sesión ordinaria en la que la oposición podrá realizar control de los órganos de gobierno.
Entiendo que toda medida dirigida a que la gente pague menos siempre será bien recibida. Pero en lo relativo a la movilidad, como es el caso del establecimiento de los 15 minutos gratuitos de zona azul, hay que ser prudentes y valientes. Esta medida, además de costes innecesarios a las arcas públicas, puede generar un efecto negativo colateral como es el de fomentar el uso del vehículo privado a motor. No hace tanto tiempo que finalizó la cumbre de París en la que se pusieron en la mesa datos escalofriantes sobre las consecuencias del calentamiento global. No podemos ir a la contra. Todo el mundo, independientemente de su ideología, ha comprendido que debemos avanzar a modelos de movilidad sostenibles. En Haro, al igual que en otras muchas localidades de tamaño similar, en las que los desplazamientos a pie son perfectamente viables, se debería tender paulatinamente a erradicar el coche del caso urbano, a que el peatón sea el dueño de la calle y no al revés. Creo que la medida no es acertada. Como inicio, eliminen los aparcamientos de la plaza y calle de la Vega hasta el Bretón y restrinjan la circulación empezando por los días festivos. Notaremos rápidamente el cambio.
Pues mira me parece una idea genial …. pero me parece que voy a ser el unico y el resto igual te apedrean porque en esta ciudad somos muy de aparcar en la puerta o dar otra vuelta a ver si hay sitio libre a la segunda pasada.