Tocó remontada
Acostumbrado a encarrilar pronto los partidos en su casa, el Haro Deportivo tuvo que bajar al barro esta vez. Y es que enfrente se presentó un Tedeón bien plantado y con las ideas claras que puso en complicaciones a un Haro que se vio sorprendido en los primeros compases de partido. A los 7 minutos golpeó primero el Tedeón con un cabezazo de Trini que batió por alto a Carrio. Los de Navarrete subían el primer gol al luminoso, y los de Ochoa tenían que ponerse las pilas. Lo hicieron. Reaccionaron pronto y pusieron en jaque la portería bien defendida por Muro. Haciendo honor a su apellido, el portero del Tedeón se convirtió en el mejor hombre de los de Javier Moncayo.
En los minutos posteriores al gol visitante, los de Ochoa lo intentaron con sendos disparos lejanos y también a balón parado, pero siempre apareció la figura de Muro para desbaratar una y otra vez las ocasiones de peligro. Repelió primero un buen ‘chut’ de Aimar, y después otro zurdazo de Óscar que detuvo en dos tiempos. Lo siguió intentando el Haro, pero sin acierto hasta que llegó el minuto 44. En una gran combinación, Adriano acertó con un centro al área y allí apareció inapelable Viola para conectar un cabezazo directo a la escuadra de Muro. Nada pudo hacer,y el empate subió al marcador.
En la reanudación del choque, el Haro salió a presionar la salida de balón del Tedeón, y los de Navarrete comenzaron a tener problemas. En el minuto 54, llegó el desempate. Fue otra vez obra de Viola. El centrocampista blanquinegro se adelantó al portero del Tedeón para rematar un centro de Óscar lanzado desde la banda izquierda. Con el 1-2 en el electrónico, Ochoa comenzó a mover el banquillo. Se marchó Leo y entró Unai. Delantero por delantero. El Haro siguió buscando el gol, pero el Tedeón tampoco se vino a atrás y en el 62 a punto estuvo de sorprender desde lejos a Carrio con un gran disparo. El portero del Haro metió la manopla y mandó fuera el esférico. Fue la aproximación más peligrosa de un Tedeón que bajó enteros en el segundo tiempo. Txutxi, muy activo durante todo el encuentro, buscó el tercero en un remate, pero Muro envió a córner el balón.
El definitivo 1-3 llegó en el minuto 67 tras un centro con la zurda de Óscar que la defensa del Tedeón introdujo en propia puerta. Hasta el final del choque, el Haro continuó atacando en la búsqueda del cuarto gol, pero Muro y su defensa impidieron que la cuenta del Haro se ampliara.
Hermanamiento con el Haro Rioja Voley
Además, dentro de los actos del hermanamiento entre el fútbol y el voley de este fin de semana, directiva y plantilla del Haro Rioja Voley disfrutaron del partido de liga del Haro Deportivo en El Mazo. En el descanso, directivos blanquinegros regalaron una camiseta a miembros del Club Voleibol Haro.
Fotos: Haro Deportivo