Más difícil de lo esperado
Parecían sobre el papel tres de esos puntos que las azules tenían que conseguir sí o sí, pero no siempre las cosas suceden tal y cómo se presuponen en la previa. Y es que cuando enfrente está un rival que juega sin presión, el desenlace suele complicarse. Tanto es así que el primer ‘set’ ha caído del lado visitante, simplemente, porque han creído más en su juego. Se aprovecharon de los errores no forzados del Haro, y el partido se terminó por romper en los compases finales hasta el definitivo 22-25.
En la segunda manga, las azules, más centradas, cogieron una ventaja cómoda de 8 puntos tras dos buenas acciones de Rocío Gómez. Con el 21-13 en el marcador, el Haro tomó aire y llegó con relativa tranquilidad hasta el 25-16 final.
Con el 1-1 en el luminoso, el tercer ‘set’ se presuponía clave para los intereses del Haro en el partido. Las azules llegaron a ponerse con una ventaja de 7 puntos (19-12), pero se esfumó enseguida. Merced a errores no forzados que aprovecharon las jugadoras de Ibsa para ponerse por delante (22-23). Un remate posterior de Bedmar que se fue fuera puso el 22-24 en el marcador. Una ventaja que iban a aprovechar las pupilas de Alberto Rodríguez. Un punto que llegó por el centro de la red del Haro puso el 23-25 que ponía contra la cuerdas a las azules.
Con Schlegel en cancha, el Haro no tuvo otro remedio que arriesgar en el cuarto ‘set’. Forzar a tope la máquina para intentar llegar al quinto y definitivo. Las de Hugo Gotuzzo lo consiguieron con relativa solvencia. Con un bloqueo a la visitante Meñana pareció romperse el duelo en el cuarto ‘set’. Las azules terminaron por irse en el luminoso de cinco puntos, una ventaja que el Haro iba a condurar. El definitivo 25-19 fue obra de una efectiva María Schlegel. Punto que forzaba la muerte súbita.
Haro e Ibsa protagonizaron después un quinto y definitivo ‘set’ que pareció un resumen de todo lo anterior jugado. Errores y aciertos se sortearon casi al azar entre los dos equipos y sólo, mediado el ‘tie-break’, el Haro salió mejor parado del intercambio de golpes. Aparecieron Ana Belén Pérez y Schlegel para firmar sendas acciones positivas y luego Rocío Gómez, como siempre letal. Un ataque suyo provocó el definitivo 15-12 en el electrónico, y el 3-2 global. No pudieron ser tres puntos, pero dos que pueden ser muy valiosos al final. Veremos.
Fotos: Miriam Alonso