“Caro at CVNE” reúne más de una veintena de piezas del reconocido escultor británico
La exposición, inaugurada en las últimas horas, permanecerá en la bodega jarerra hasta el próximo 16 de octubre.
La muestra incluye obras de grandes dimensiones, muchas de ellas, de más de tres metros de altura, repartidas por todo el recinto. Se trata de trabajos abstractos, a partir de materiales industriales de desecho como planchas de metal, vigas, tubos de aluminio o acero soldado.
Las piezas se exponen en el interior y exterior del recinto, por lo que forman un recorrido de más de 15.000 metros cuadrados. El hijo del fallecido artista asegura que los trabajos encajan “de forma única en el espacio jarrero”. Precisamente, él, junto con el gerente de la bodega, eran los encargados de presentar la muestra.
Anthony Caro estudió ingeniería en la Universidad de Cambridge, aunque posteriormente se matriculó en la Royal Academy de Londres, donde conoció a su mujer con la que tuvo dos hijos. Tras conocer a David Smith abandonó la escultura tradicional en metal y se dedicó a construir obras abstractas.
Durante la presentación de la muestra, se ha relatado la influencia de Picasso en el trabajo del artista. La exposición es la tercera, de renombre internacional que alberga CVNE, tras acoger las obras de Chillida en 2014, y de Cristina Iglesias en 2015, algo que al hijo del fallecido escultor “le honra”.
Durante la presentación se han detallado algunos de los pasajes más importantes de la obra del artista. Entre ellos, cómo en 1987 el escultor dispuso en Barcelona de un taller de trabajo junto con Tàpies. Algunas de esas obras se pueden visitar en CVNE.
La entrada a la exposición, con visita a la bodega tiene un precio de doce euros. Los horarios serán ininterrumpidos de diez de la mañana a seis y media de la tarde, de lunes a sábado, y hasta las dos, los domingos. Durante el verano el horario será de nueve y media a cuatro de la tarde.