Trámite antes del reto de La Salera
Más de media hora costó abrir la lata ante un Calasancio que puso las cosas difíciles en el arranque del choque. El Haro Deportivo agarró el balón desde los primeros minutos y encaró con valentía el partido, pero le faltó acierto en los metros finales. A los 14 minutos, eso sí, Txutxi tiró un balón al palo tras marcharse del portero rival. Óscar lo intentó después con un remate que repelió el portero en una buena intervención. Nada pudo hacer el portero Mikel a los 33 minutos en el zurdazo de Txutxi dentro del área. La acción del delantero significaba el 1-0, y tan sólo cinco minutos después llegaría el 2-0. Un golazo de Aimar hasta decir basta. El tanto de bella factura llegó en una jugada al contragolpe del Haro. Aimar, con la zurda, desde fuera del área, puso el balón en la misma escuadra, lejos del del alcance del portero Mikel que poco pudo hacer.
Con el 2-0, el partido se marchó al descanso. En la reanudación, Leo buscó el gol justo en el arranque del segundo tiempo, pero sin acierto. Pero el delantero blanquinegro sí que participó con criterio en el tercer gol blanquinegro. Cedió un balón a Txutxi y éste, que pudo finalizar ante Mikel, decidió habilitar a Aimar para que el extremo blanquinegro marcara a puerta vacía el 3-0. El 4-0 llegó poco después, obra de Rojas, y el 5-0 lo anotó Óscar a pase de un activo Aimar.
En la parte final del duelo llegarían otros dos tantos. El primero, otro golazo, lo firmó el canterano Alain Gamarra que había salido desde el banquillo. El jugador de la cantera blanquinegra, que ya había disfrutado de minutos de juego en la primera jornada de liga, marcó el 6-0 con un disparo que batió por alto a Mikel. Una acción muy parecida a la de Aimar de la primera parte, pero con la bota derecha. Y el 7-0 ya llegó casi al final, obra de Txutxi, para finiquitar una goleada antes de visitar el próximo jueves el campo de La Salera, todo un reto para el Haro Deportivo.
A ver si tenemos suerte,..igual les pesa las torrijas o las rosquillas a los de la Salera, que querrán marcarnos desde el primer saque del partido.
Si aprovechamos las ocasiones de gol ganaremos.
¡¡SUERTE!!