Golpe de autoridad del Haro en La Salera
Triunfo histórico y golpe en la mesa de la tercera del Haro Deportivo. Hacía 12 años que los blanquinegros no ganaban en La Salera, desde aquella victoria del 2005 por 0-2. Una victoria cimentada en la efectividad y en el buen hacer de los de Ochoa en todas las parcelas de juego.
A pesar de todo, el Náxara, fiel a su estilo en casa, arrancó el partido con ímpetu. Suya fue la primera ocasión del partido, protagonizada por Arturo. Jugada que protagonizó y que terminó con un disparo del carrilero local que Javi Pérez despejó a córner. Apretó el Náxara en los primeros compases del duelo, pero sin acierto. Y el que pegó primero iba a terminar por llevarse los puntos.
En una de las primeras jugadas de ataque del Haro, los blanquinegros encontraron el gol tras un disparo de Rojas que salió mordido desde la frontal. El intento de remate de Unai cerca del área ‘chica’ hizo el resto y despistó por completo al portero local. El balón pegó un bote dentro del área y besó las mallas. 0-1, y el gol de los de Ochoa hizo demasiado daño a los locales que ya no iban a poder reaccionar.
Tras el gol, la mala noticia y el contratiempo para el Haro en forma de lesión. Viola notó un pinchazo en la parte trasera de su pierna derecha y tuvo que retirarse. Entró Alcalde por el mediocampista. Pero los blanquinegros siguieron entonados. En una jugada aislada en banda izquierda, Óscar consiguió sacar un buen centro que remató Leo en modo delantero ‘tanque’. 0-2, y con ese sorprendente resultado en el luminoso, el partido se iba a marchar al descanso.
El Náxara nunca consiguió meterse en el partido, y al poco de comenzar el segundo tiempo, el Haro logró el 0-3 en el marcador. Fue en un centro de Alcalde que Aimar rebañó cerca del área pequeña para, de primeras, alojar en la red.
Con el 0-3 en el luminoso, el Náxara tocó zafarrancho y metió más pólvora arriba en busca de la épica. Tuvo sus ocasiones pero, por alto y por bajo, Javi Pérez impidió el gol local con algunas intervenciones de mérito. La poca efectividad local se contraponía a la puntería de los de Ochoa. En el minuto 68, tras un pase entre líneas, Unai acertaba con el control y con la zurda batía por bajo a Raúl Heras. Aún quedaban 20 minutos por delante, pero el 0-4 dejaba muy claras las cosas. Pudo maquillar el Náxara el resultado en los minutos finales, pero ni eso pudo lograr. Lozano, dentro del área, con un disparo a bocajarro pudo hacer el gol de la honrilla, pero Pérez puso las manos firmes para despejar el balón. Golpe en la mesa, y a esperar al Calahorra.
Así fue el primer gol del Haro, obra de Rojas. Fotos de Antonio Corral