Un poco de suspense y al 'playoff'
El Haro Rioja Voley logra la clasificación para el ‘playoff’ por el título de la Superliga tras vencer 3-1 al Barça en un partido en el que las azules no salieron entonadas y tuvieron que remontar. El equipo jarrero se clasifica finalmente tercero y se medirá en las semifinales por la Superliga al Fígaro Peluqueros Haris de Tenerife. Los dos primeros partidos se jugarán fuera de casa, y el primer encuentro en El Ferial se disputará el próximo 16 de abril.
Gotuzzo pidió en la previa que el equipo saliese a tope desde el inicio, pero nada de eso sucedió. Quizás la presión de alcanzar el objetivo o la no presión con la saltó a la cancha un Barça hicieron que las ‘culés’ aprovecharan la ‘empanada’ mental de las locales para adelantarse en el luminoso. Una ventaja de cinco puntos fue suficiente para poner en jaque a un Haro que no terminaba de entrar en el partido. En la parte final del juego, las azules intentaron la remontada gracias a los puntos de Gómez y Schlegel, pero el Barça para terminar por llevarse el primer punto del duelo.
Salió mejor el Haro en el segundo ‘set’, y el buen hacer de las azules sirvió para marcharse en el luminoso por hasta por 6 puntos (17-11). Westergaard sacaba con fuerza y también estaba atinada en ataque. De hecho, un punto provocado por la argentina significó el 25-14.
La tercera manga arrancó como terminó la segunda, con Westergaard como protagonista. En el inicio, 12-8, una ventaja que administró bien el equipo de Gotuzzo, suficiente para terminar venciendo por 25-18 (2-1).
El cuarto juego fue el del suspense. A punto estuvo el Barça de forzar incluso el ‘tie-break’. Empezó bien el Haro, pero las ‘culés’ no se vinieron abajo, y tiradas por los ataques de Muller y el tesón en la red de Maldonado se adelantaron en el marcador (8-11). Pero un par de acciones de Westergaard y también un poco de suerte hicieron que el Haro empatara el duelo. Después, un punto de Costa puso a las azules por delante.
El Haro llegó a marcharse hasta de cuatro puntos en el luminoso (15-11), pero el Barça peleó para llegar a poner incertidumbre en el final del choque. Un remate fuera de Gómez puso el 19 iguales en el marcador, y un balón a la red de Westergaard ponía a las ‘culés’ por delante. Tocaba remar de nuevo. Remar ‘a saco’ porque el Barça se llegó a poner 22-24 con el ‘tie-break’ en el filo. Un error del rival en una transición puso el 23-24, y un bloqueo de Ana Belén Pérez significó el empate. Después, Costa adelantó a las azules, y el 26-24 ya cayó solo, con el Barça tocado por no aprovechar el punto 24. Un poco de suspense antes de encarar un ‘playoff’ por el título en el que el Haro se verá la caras con un Peluqueros Haris de Tenerife que ya venció en los dos partidos de la temporada. Buena oportunidad para buscar la revancha. A ver si a la tercera…
Fotos: Igor Urquiaga y Miriam Alonso