Amigos de la Tierra denuncia el estado de una explotación vacuna en Foncea
La organización lamenta la nula actuación del Gobierno de La Rioja para corregir esta situación.
Según la organización, “en los Montes Obarenes, en el paraje de Fuente La Toba, podemos encontrar más de cuarenta vacas en un grave estado de desnutrición”.
Amigos de la Tierra, en una nota de prensa, asegura que hay vacas que en muchos casos han perdido más de 200 Kg del peso que se podría considerar óptimo. Por este motivo, escuálidas y esqueléticas van muriendo poco a poco.
Para el colectivo, “es triste observar el sufrimiento de estos animales y su desesperación por conseguir alimento”, además es que se encuentran encerrados dentro de un cercado de una hectárea aproximadamente.
Desde Amigos de La Tierra, denuncian la situación que estos animales están sufriendo y la nula actuación por parte del Gobierno de La Rioja y piden la inmediata solución del problema y la adopción de medidas con los responsables por no vigilar y hacer cumplir la ley. Porque es difícil de entender que “un ganadero no alimente correctamente a los animales, y más cuando seguramente cobra diferentes ayudas que por lo visto dedica a menesteres”.
También es “difícil de entender que los servicios de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, no hayan tomado las medidas necesarias para corregir el problema” y no se haya procedido a denunciar al Ganadero por “incumplir claramente la Ley de Protección de los Animales de La Rioja”, y no se entiende que “lejos de denunciar y solucionar el problema, la administración se ha gastado fondos en vallar al ganadero los pastos y en hacerle un cercado”.
Vaca en estado gestante abandonada a su suerte, entre el monte foncea y peña el águila.
Adjunto documento gráfico 02/04/2016.
http://oi68.tinypic.com/35kodhg.jpg
Eso es un delito. Investigación inmediata y responsabilidades penales y administrativas YA