La Junta de Gobierno Local ratifica el decreto por el que se elimina la figura del oyente de las comisiones informativas
Laura Rivado recibe así el respaldo del resto de grupos que componen el tripartito.
La alcaldesa de Haro matiza las palabras de José Ignacio Asenjo al asegurar que “nunca se ha negado ningún documento o aclaración a la oposición”.
En este sentido la máxima responsable municipal cree que los titulares de los órganos informativos, tienen una labor en los mismos, y que José Ignacio Asenjo no puede pretender “realizar un trabajo que no le corresponde”.
No faltaría más, que los socios del Opaco Tripartito le llevasen la contraria Sra. Alcaldesa. Le recuerdo Sra. que esta decisión que han tomado vulnera claramente el Derecho Fundamental recogido en el artículo 23.1 de la Constitución Española de Participación Pública. Con que derecho puede decirle a una persona que lleva 30 años en un ayuntamiento trabajando para los ciudadanos que no haga un trabajo que no le corresponde. Les vendría muy bien que se dejasen ayudar por que es impresionante lo verdes que están en sus respectivos cargos. Al formar el Tripartito con las llaves del cerrajero Sr. Garcia su única pretensión era levantar del sillón a D. Patricio, pero nunca pensaron, lo grande que era dicho sillón para todos ustedes, les viene demasiado grande.
Jua jua jua
El PP ya tiene un representante en las comisiones.Que preste atención en ellas y luego se lo cuente a su grupo.Así funciona en todos los ayuntamientos y punto.Asenjo que se dedique a hacer oposición que es su labor pero que no pretenda mas.Por cierto si es verdad que estuvo 30 años pero eso es pasado..
Como era eso??? Transparencia?? un ayuntamiento de cristal?? una gestión más abierta??? acabar con el cortijo de de Patri??? etc etc etc
El Nuevo Orden Local, que vivmos en el año I del cambio ha decretado la eliminación del oyente. Un paso atrás, ya que, en el caso de que haya cambio de equipo de gobierno (triparty, biparty o mono party) esa figura no volverá… y creo que todos los partidos, pierden.
Ante la figura del «oyente» ya asentada (creo que en derecho existe la figura de la constumbre….) pues se pueden coger dos caminos uno eliminación (el puño de hierro del cambio del triparty) o su «regulación» para dotarle de garantias tanto al equipo de gobierno como a la oposición.
Si ha esto le sumas, que el triparty no es ejemplo ni de comunicación, ni de transparencia, ni de información (creo que cualquier ciudadano con independencia de a quien vote estará deacuerdo con que sepa o pueda enterarse de como se gobierna su pueblo), no sólo es un paso atrás sino que apuntala el «cortijo», ahora «tricortijo»… cosas del cambio.
Y todavia hay gente que apoya su eliminación….