Las librerías de Haro muestran reticencias ante la creación del Banco de Libros
Los establecimientos han planteado a la alcaldesa sus dudas sobre este proyecto.
Las empresas consideran que reutilizar los libros puede perjudicarles en las ventas. No obstante, Laura Rivado destaca que “no tiene que ser así”. En este sentido, la alcaldesa les ha asegurado que la cantidad íntegra de la iniciativa, unos 20.000 euros anuales, se invertirán en los negocios de la ciudad. De esta manera el dinero no saldrá de Haro.
Laura Rivado cree que se trata de un proyecto que beneficiará, no sólo a las familias, sino también a las librerías.
Manolete si no sabes torear….a que te metes.
Normal y previsible que hayan tomado esa decisión los comercios, me parece 100% lógica, que vean que se les pueden mermar las ventas en el único momento del año en el que pueden librar, es totalmente lícito por su parte. Basta ya de populismo barato y querer ganarnos al pueblo con decisiones del todo populistas. En vez de crear un banco de libros, subvencionen a las familias que no pueden comprarlos con cheques para la compra en las librerías del pueblo. Si encima de que Haro y el comercio está penoso, les quitamos el pan de cada día, apaga y vamonos. Estas ridiculeces populistas son artimañas Socialistas y Podemitas para ganar adeptos, pero lo único que nos han hecho toda la vida es llevarnos a la ruina y el fracaso, cheque bebe, 400€ por la cara, etc, etc. Dejense de chorradas y trabajen un poco para sacar Haro adelante.
Lo que no puede ser es que cada inicio de curso a una familia le cuesta de 300 euros en adelante por niño y que un libro sirva un solo año. Entiendo a los dueños de las librerias pero algo hay que hacer al respecto pero no podemos convertir la educación en un lujo.
De todas formas si no lo he entendido mal lo que plantea el Ayuntamiento es gastar un dinero en las librerias de Haro para comprar unos libros que luego se prestaran a las familias. Eso asegura las ventas de las librerias, ¿ no ?. El unico problema es que esos libros valdran para varios años, pero es que los libros no caducan que es lo que parece que ocurre ahora.
Pues las editoriales cambian el texto de los libros casi cada curso asi que de durar varios años nada. Esto yo pensaba que lo sabia la alcaldesa que es estudiada según creo. Entonces imagino que cada curso destinara ese mismo dinero para comprar los que hallan cambiado. Sencillamente es un plan ridículo y mejor seria facilitar la venta a las librerías en vez de poner palos en el camino.
No todas las ideas son buenas y esta no lo es. Den facilidades a las familias para adquirir los libros en la librería y no arruine los negocios por Dios!!
Esa es otra cosa que tampoco entiendo. Es normal que las editoriales cambien los textos para asi poder vender libros nuevos cada año pero … o yo me equivoco o se siguen dando als mismas matematicas, historia, … . Luego al final si los profesores acceden a cambiar cada año los libros les estan haciendo el juego a las editoriales.
A mi me ha tocado estudiar lo mio y las asignaturas que mejor entendi siempre fueron aquellas en las que no habia libro sino apuntes que te explicaban directamente lo importante y no un monton de paja.
Entiendo la preocupacion de los libreros pero no podemos convertir la educacion en un articulo de lujo
Asi es, pero estos capaces de dar vales para comercios de fuera
Tengo un comercio en Haro. Y digo a todo aquel que escribe apoyando a los comerciantes Haro….¿ alguno de ustedes no ha comprado aún nada por Internet ? ….Se les llena la boca diciendo que hay que apoyar a los comercios del pueblo y todos compran por Internet.Así que déjense de hipocresía.Del mismo modo no entiendo que los libreros se quejen por que por esta regla de tres todos debiéramos de llorar. Señores libreros si yo deseo comprar en Logroño lo haré al igual que ustedes compran o han comprado por Internet sin empatía hacia sus compañeros comerciantes del pueblo.Y el Ayuntamiento por esta regla que no acepte concursos de obras o que no gaste nada que no sea en empresas y negocios de Haro. Si lo piensas somos todos unos hipócritas.El libre mercado esta abierto y es una realidad.A ninguno nos gusta tampoco la explotación infantil y todos algo en casa » made in China» o hemos comprado en grandes cadenas que se nutren de productos con mano de obra bajo la explotación de los niños …….lo dicho, pura hipocresía la que tenemos todos y el que este libre de pecado que tire la primera piedra……