Rodríguez Osés califica de positiva esta ‘temporada atípica’ de Valdezcaray
El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, acompañado por el gerente de la estación riojana, Gonzalo Morrás, ha hecho balance de la temporada de esquí 2015-2016 que ha calificado de positiva a pesar de ser ‘atípica’. Porque la campaña que finalizó el pasado domingo ha estado marcada por unas temperaturas anormalmente altas al principio y unas magníficas condiciones de nieve en su segunda mitad, con ‘un mes de marzo sobresaliente’, con cerca de 50.000 visitantes, ‘el mejor de la historia reciente de Valdezcaray’.
En total, la temporada se ha cerrado con casi 91.500 visitantes de los que el 63 por ciento han sido esquiadores, ‘una buena cifra teniendo en cuenta que por la meteorología no se pudo garantizar el uso de las pistas de una forma continuada hsta el 23 de enero’, como ha indicado el director general de Cultura y Turismo.
Para Rodríguez Osés, Valdezcaray ha cumplido los objetivos fijados al comienzo del invierno tanto en materia deportiva como promocional, gracias en parte a la producción de nieve que ha proporcionado la regularidad suficiente en la oferta de la estación para poder desarrollar las campañas escolares. De hecho, gracias a estas campañas, la estación ha recibido cerca de 10.000 escolares.
El día de máxima afluencia de visitantes fue el domingo 21 de febrero con cerca de 4.800 visitantes, y el de más afluencia de esquiadores fue el domingo 13 de marzo con casi 3.000 visitas.
En cuanto a la procedencia de los usuarios de Valdezcaray, los riojanos y los vizcaínos han sido los que más han visitado la estación con un 25 por ciento cada uno. Les siguen los guipuzcoanos con un 15 por ciento y los alaveses con un 11 por ciento. También han llegado visitantes de Castilla y León, Madrid, Navarra, Asturias, Valencia, Galicia y de otros países como Portugal.
Foto: Gobierno de La Rioja