Carlos Cuevas destaca que la nueva terminal de autobuses de Ezcaray “mejorará un servicio público muy importante como es el transporte de viajeros”
El consejero de Fomento y Política Territorial, ha trasladado este mensaje durante la presentación de este proyecto en un acto en el que también han participado el alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa, y el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora.
La futura terminal de autobuses se situará en la calle Barbadillo Vitoria, frente al cementerio municipal y junto a la ribera del río Ciloria, en una de las entradas a la localidad procedente de Santo Domingo. Esta nueva infraestructura sustituirá a la actual parada de autobuses en la calle Meridiana desde la que los viajeros acceden a los servicios regulares con destino a Santo Domingo, Logroño, Nájera o Haro.
La nueva terminal de autobuses contará con una zona cerrada acristalada y una amplia marquesina exterior. Los viajeros podrán resguardarse de las inclemencias del tiempo en este espacio, que contará con una superficie de 21 metros cuadrados aproximadamente, mientras esperan la llegada del autobús. Por su parte, la marquesina contará con una longitud de 16 metros, donde estacionarán los vehículos, y protegerá de la lluvia a los pasajeros que suban o bajen del autobús.
El presupuesto para la terminal de autobuses asciende a 60.000 euros y el plazo de ejecución es de seis semanas.
Me alegro mucho por Ezcaray y me parece una buena inversión, pero el Consejero o uno de sus directores se debía pasar pos la de Haro, suciedad, cristales del tejado rotos, bajantes sucias, canalones rotos, cuando llueve hay que estar a más de un metro de la gotera para no ducharte.
Lo dicho genial las nuevas inversiones, pero no hay que olvidar las existentes y más cuando son tan fáciles de mantener.